“No me siento ni de 30. Creo que tiene que ver con una cosa de actitud”. La frase es de Catalina Olcay, quien el próximo 14 de septiembre cumple 46 años y se mantiene completamente activa, a pesar de la pandemia.

Y es esa misma energía que la ha hecho reinventarse durante la emergencia sanitaria: ahora ofrece consejos de alimentación y ejercicios a clientes de todo el país, por medio de Zoom, servicios que la gente puede contratar a través de Instagram.

“Comparto mis tips para sentirme bien, como los suplementos alimenticios que estoy vendiendo y si a alguien le interesa seguirme, me puede contactar con un mensaje interno para contratarme como su coach personal“, dice Olcay a Las Últimas Noticias.

¿En qué consiste este servicio? “Armamos un plan de acuerdo a su peso y características físicas. Yo los invito a entrenar de forma gratuita conmigo por Zoom. También entrego recetas saludables”, dice aunque aclara que su vida es normal y que entrena cuatro veces a la semana.

Respecto a si siempre llevó este estilo de vida saludable, la actriz dice que no, ya que antes era asidua a la comida chatarra, algo que no dejaba signos en su cuerpo, pero sí en su estado de ánimo. “No tenía energía para nada. Sentía ganas de dormir todo el día”, confiesa.

Fue cuando quedó embarazada de su hija mayor que decidió hacer un cambio en su vida. “Tenía el colesterol muy alto. Me dieron una dieta súper estricta (…) pero cuando nació mi hija retomé mi alimentación de siempre. Era inconsciente en esa época“, aclara ella.

El cambio

Olcay confiesa que una chica la invitó a probar los productos que hoy vende, algo que al principio le generó escepticismo. Pero una vez que los probó, decidió adoptarlos como una forma de vida.

Sentía la energía que tenía cuando era cabra chica. La alimentación es la base de todo. Influye hasta en la concentración y en el estado de ánimo”, dijo, agregando que en este período de confinamiento igual se le puede sacar provecho a la vida saludable.

“Zoom es una excelente herramienta para hacer ejercicios, evaluaciones y planes de trabajo. Me ha contactado gente de Iquique, Antofagasta, Punta Arenas y Lota. A mí me fascina el contacto con la gente, conocer sus historias, escuchar sus objetivos y ayudarlos a cumplirlos es maravilloso”, sentenció.