¿Cómo enfrentar la partida de nuestros familiares? ¿Cómo vivir el dolor a pesar de todas las medidas de cuarentena? ¿Cómo aprender a vivir sin ellos?

En su nueva modalidad de miércoles temáticos, el programa de servicio de TVN presentó un capítulo dedicado a cómo enfrentar el duelo de un ser querido, sobre todo en el contexto actual donde el coronavirus ha cobrado la vida de más de 10 mil chilenos.

La abogada se emocionó al dedicarle un mensaje a quienes han fallecido en la pandemia y quienes han perdido un ser querido.

“Desde que nacemos sabemos que nuestros cercanos, y nosotros mismos, avanzamos hacia un fin incierto y aún así seguimos aquí, intentando sanarnos y atesorando sus recuerdos”, comenzó diciendo Carmen Gloria, mientras la pantalla mostraba la foto de su madre fallecida.

“Con ellos se va una parte de nuestro corazón y con el paso del tiempo los cómo y por qué van perdiendo importancia. Solo nos queda un vacío que no sabemos cómo llenar, un pecho que se aprieta sólo con nombrarlos, y las lágrimas que aunque intentemos no podemos contener”, añadió.

“Muchos hemos aprendido a seguir viviendo sin esa persona especial, que se fue demasiado temprano y todos tenemos a alguien que recordar”, expresó la abogada.

Para abordar el tema, se conversó con la Fundación Huellas del Alma y con la psicóloga del programa Pamela Lagos.

Casos del programa

Además se mostró la historia de Raquel y su sobrina, quienes perdieron a su familia a causa del coronavirus; y el caso de Bárbara, una madre que no ha vivido el duelo de la muerte de uno de sus hijos porque está luchando para que el padre se haga cargo de su otro hijo que necesita urgente ayuda, ya que fue diagnosticado con la misma enfermedad de su hermano. Para ayudarla, el programa coordinó sesiones de terapiapsicológica para Bárbara, quien será asistida por la Fundación Girasoles.

Estas historias conmovieron al equipo y también a las redes sociales que transformaron al programa en tendencia a nivel nacional. Entre sus comentarios, los usuarios destacaron que el espacio es el primero en realizar un homenaje a los fallecidos por el COVID-19.

También, el grupo nacional Natalino, mostró una emotiva sorpresa para el público al interpretar su canción Ángel del pasado.

Revisa el emotivo mensaje de Carmen Gloria