Entretención y Espectáculos

2020-09-10T13:16:42-04:00 10 septiembre, 2020, a las 13:16Publicado por: Pablo Cabeza

Alejandra Herrera reveló detalles inéditos de su paso por 'Adrenalina': "Nos prohibían engordar"

Exigencias
Alejandra Herrera
“Adrenalina”

La actriz Alejandra Herrera estuvo invitada al podcast Reyes del Drama, junto a su colega Juan Pablo Sáez, con quien compartió escena en la icónica teleserie noventera Adrenalina de Canal 13.

Y fue en este contexto, que la intérprete de Alexis Opazo reveló detalles inéditos de su paso por esa producción, como las estrictas condiciones asociadas a los roles femeninos impuestas por el excanal católico.

Estas tenían que ver con la apariencia que debían tener las actrices. “Tenían una pesa donde nos amenazaban que si subíamos de peso nos iban a pesar. Era muy duro el trato. Exigente. Nos prohibían engordar, embarazarnos. Tenían poca flexibilidad, empatía con el actor”, reveló.

Asimismo, aseguró que hubo escenas que los editores decidieron cambiar, como una donde se probaban ropa interior. “Una vez grabamos una escena donde con las chiquillas nos probamos ropa interior muy sexy. Nos veíamos muy guapas todas. Después de revisar la escena, nos hicieron cambiar de ropa y ponernos pura ropa de corazoncitos y ositos. Como niñitas chicas. Todas con pijamas”, comentó.

El intérprete de DJ Billy, por su parte, también reveló que la producción eliminó una escena que incluso provocó la renuncia de miembros del equipo. “Hubo escenas de violencia real donde yo me agarraba a combos muy fuerte con Guido Vecchiola. Toda una noche completa de grabación muy intensa, persecución en auto, etc. Canal 13 eliminó completamente esa secuencia. Esto fue terrible, incluso hubo gente del área dramática que renunció”, aseguró.

Cabe señalar que tiempo atrás, Pablo Illanes comentó lo mismo en el podcast Impacto en el Rostro, asegurando que “fue una censura, un corte y una ordinariez lo que se hizo. Nadie se responsabilizaba. O sea, aquí no había nadie que se atreviera del canal, de planta, a decir ‘no, esto no puede ser’, o ‘contemos por último…’ Pensé en un momento contar esto de otra manera, para evitar estas cosas, pero ni siquiera ellos mismos sabían a lo que le tenían miedo”, expresó.

La actriz también contó que en su primera teleserie, Amor a Domicilio, también fue difícil trabajar, primero porque firmó u contrato que no reflejaba la importancia de su papel protagónico. Además, algunos directores no se portaban muy bien con el elenco. “Habían directores que eran muy agresivos en los tratos con la gente. En esa época se permitían cosas que hoy ya no. No teníamos cómo protegernos, indicó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5