Entretención y Espectáculos

2020-09-09T10:41:43-04:00 09 septiembre, 2020, a las 10:41Publicado por: Susana Muñoz

"Te quedan cuatro horas de vida": Camila Stuardo reveló que casi muere a los 22 años

Sufre de trombofilia
Camila Stuardo | Instagram
Camila Stuardo | Instagram

La animadora de televisión reveló un complejo momento de salud que vivió a los 22 años: casi muere por culpa de una trombofilia (enfermedad a la sangre) que la aquejaba.

“Fui a conocer a mis suegros y terminé con un coágulo. Me dolía como la costilla y pensaba que era como un peito atascado y fui empeorando”, contó Camila Stuardo al programa de Instagram, Almorzado con el Rubio, de Martín Cárcamo.

Según explicó la comunicadora, la trombofilia es “una enfermedad que ataca a la sangre directamente, entonces yo tengo tendencia a formar coágulos”. Un trastorno que empeoró en ese tiempo debido a las pastillas anticonceptivas que tomaba, pues “estas tienden a ser un empujón para formar coágulos”, aseguró.

El episodio sucedió cuando Stuardo viajó a La Serena para conocer a sus suegros y de un momento a otro se comenzó a sentir extraña.

“Me dolía como la costilla y pensaba que era como un peito atascado, que era un aire (…) Y fui empeorando. La cosa es que al final no podía respirar, no podía moverme, el dolor era insoportable“, le relató a Martín.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Martín Cárcamo (@martincarcamopapic) el


Un amigo de la familia de su pololo (ahora marido), le dijo que mejor la llevaran a Santiago porque los síntomas que tenía eran “muy raros”.

Fue así como emprendió rumbo a la capital y en la clínica le dijeron una trágica noticia: “‘Tienes un coágulo en el pulmón y te quedan cuatro horas de vida‘, así de radical“, reveló la animadora.

Por fortuna, su rápida llegada a Santiago le salvó la vida, y para su recuperación, Camila indicó que “me dejaron anticoagulantes” por un tiempo determinado y le prohibieron las pastillas anticonceptivas.

Además, contó que se trata de un enfermedad familiar: “Mi papá ha tenido cuatro episodios, mi hermana otro y mi hermano otro”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5