La creatividad y talento musical es una de las cosas que caracterizan a Juan Ángel Mallorca desde que se dio a conocer en Rojo, el color del talento. Por lo mismo es que no extrañó la novedosa apuesta que lanzó hace unos días.

El trabajo consta de una trilogía de lanzamientos que componen una historia global, cuyo hilo conductor es la cumbia pop romántica y videos con animación 3D. El primero fue ‘Ingrata’, y este viernes 11 de septiembre se estrena el hit ‘Demasiado Tarde’, del cual el joven intérprete conversó con Página 7.

“Esta canción continúa Ingrata (el primero de la trilogía). Es una canción de un grupo que yo escuchaba cuando era muy pequeño, que se llamaba Los Dinos y que me trae muchos recuerdos. Quisimos hacerla como un pequeño homenaje a mis inicios“, comenta el artista a nuestro medio.

Respecto a su motivación por lanzar este llamativo trabajo este mes, Juan Ángel enumera tres grandes razones.

“Primero, no habíamos lanzado canciones desde marzo y nosotros estamos acostumbrados a lanzar temas más seguidos; segundo, porque al ser tres canciones es un número que funciona bien, no es ni largo ni corto; y porque estamos en el mes de la patria y aunque estemos en cuarentena por el COVID la gente quiere celebrar en familia y la cumbia siempre es una parte importante de las celebraciones“, explicó.

Planes y pandemia

Hace unos meses, Mallorca señaló que su idea era tener listo su próximo álbum a fines de año, plan que cambió en un momento, ya que su idea era sacarlo a mediados de año. Lamentablemente la pandemia dijo otra. Eso sí, no se desmotiva.

“Se retrasó un poco, pero se mantienen el plazo inicial y pretendemos cumplirlo, estamos trabajando desde que empezó la cuarentena y nos metimos a full en esto. Esperamos sorprender a la gente”, aventuró el ganador de la primera temporada de Rojo.

Respecto a cómo proyecta su carrera en el contexto de emergencia sanitaria, el intérprete de ‘El amor que querías’ confesó que “lo primero es sacar lo que ya estaba presupuestado, que es el disco y después veremos qué se viene”, aunque añade que ya tiene algunas ideas en mente.

Quizá hacer show digitales, streaming. Lo bueno es que hoy tenemos a favor la tecnología, lo que ayuda muchísimo a que sigamos conectados a pesar de la distancia. No lo hemos pensado ahora ya, pero si esto sigue y tenemos un par de meses más, haremos un streaming, como ya lo hacen algunos artistas, con las precauciones necesarias”, subrayó.

¿Regresaría a Rojo?

A pesar de que Rojo fue cancelado producto de la pandemia, son varios los fanáticos que piden de regreso el programa de talentos. En caso de retornar a la pantalla de TVN, ¿estaría dispuesto Juan Ángel a volver, por ejemplo, en condición de coach? Él lo aclaró.

No me cierro a ninguna posibilidad, pero hoy estoy concentrado en otras cosas. Sí creo que la televisión sirve mucho, pero también quita tiempo. No me cierro, pero mi enfoque, y así quiero mantenerlo, es mi carrera, no estar en un programa estable”, aseveró Mallorca, quien reveló que podría dar una sorpresa prontamente a sus seguidores con algún nuevo ritmo.

No me quiero encasillar en la cumbia ni en la balada, queremos ir probando algunas cosas. Aunque el fuerte es la cumbia no nos impide incursionar en algunos estilos que pueden ser llamativos y que puede funcionar”, sentenció.