El destacado cantautor nacional, Patricio Manns (83), y su esposa, Alejandra Lastra, se encuentran internados hace cuatro días en la Clínica Reñaca debido a una serie de complicaciones de salud.

Según informaron cercanos a La Tercera, ambos están en una situación delicada, pero sus enfermedades no tendrían relación con la pandemia COVID-19.

El artista se encontraría hospitalizado por complicaciones relacionadas a una diabetes que lo aqueja hace años. Por su parte, Lastra está con apoyo respiratorio.

Si bien su situación es “grave”, Lucio Parada, amigo de la pareja, indicó que el músico no está “en riesgo vital” y que se está realizando exámenes para una eventual operación.

Tiene una herida en el pie producto de su diabetes y estamos viendo cuál sería la mejor manera de enfrentar esta situación. Se está evaluando para ser lo menos invasivo posible“, aseguró Parada.

Patricio Manns y Alejandra Lastra

Patricio Manns fue uno de los impulsores del movimiento Nueva Canción Chilena en la década de los sesenta y, hoy se ha convertido en uno de los compositores más importantes de la música popular del país.

Tras el Golpe Militar, Manns vivió el exilio en Francia. Desde ahí, fue vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Además, desarrolló su trabajo en la música, novelas, ensayos y poesías.

Desde 1979, su vida ha estado unida a Alejandra Lastra, quien ha sido una pieza esencial en la difusión de las obras del autor de Arriba en la Cordillera.