Un abrupta salida fue la que este lunes debió realizar de Hola Chile su animador, Eduardo de la Iglesia, esto luego que presentara un fuerte dolor lumbar.

Así lo indicó su compañera Julia Vial, quien manifestó que el conductor se había retirado porque “sufrió un fuerte dolor de lumbago, pero ya está bien y en su casita”, dijo.

Pero al parecer era más que un dolor de espalda, ya que el conductor fue diagnosticado con una lumbociatica, una enfermedad que según la Clínica Alemana corresponde a “el compromiso de las raíces nerviosas que forman el nervio ciático dentro de la columna vertebral. Esta alteración afecta por igual a mujeres y hombres de entre 25 y 45 años”.

Sobre cuál es su estado de salud, Eduardo señaló a Página 7 que todo inició el pasado sábado cuando sintió un fuerte malestar en su espalda que lo llevó directamente a la cama.

“El sábado me empecé a sentir mal y el dolor aumentó mucho y muy rápido, pero el domingo apenas me podía mover”, dijo a nuestro medio.

A su vez, este indicó que era tanto el dolor que incluso necesitó ayuda para tareas básicas diarias. “Me tuvieron que vestir. Con eso te digo todo”, comentó con humor el animador.

Pero como este lunes se sintió mejor, Eduardo decidió ir hacia el canal y presentarse en su trabajo, pero realmente no pudo con el fuerte dolor. “Desperté un poco mejor y fui al canal, pero el dolor volvió así es que me mandaron para la casa”, cerró agregando que: “Al mal tiempo buena cara”.

Recibiendo tratamiento

Actualmente, De la Iglesia se encuentra realizando reposo absoluto aplicando calor en la zona afectada, además de tomar una serie de medicamentos recetados por su doctor de cabecera.

De hecho, este compartió una fotografía en su perfil de Instagram junto a su pequeño hijo Santiago con la frase: “Reposo total con este enfermero que no ha parado de hacerme cariño”, además de un video agradecer el cariño de sus seguidores que le han enviado apoyo.

Eduardo de la Iglesia con lumbociática
Captura | Instagram