Hace bastante tiempo que la periodista Lucía López se alejó de la televisión y siguió trabajando en la radio, lugar donde hoy se desempeña.

Pero esta profesional no se ha quedado quieta, ya que a sus 46 años decidió volver a estudiar y seguir aumentando sus conocimientos.

Así lo reveló López a Las Últimas Noticias, asegurando que era una idea que tenía hace bastante tiempo pero que decidió concretar ahora. “Llevaba mucho tiempo buscando programas para estudiar, incluso fuera de Chile. Había estado muy concentrada en mi trabajo con esa inquietud y finalmente, pude darme el espacio”, dijo.

Por lo anterior, desde abril pasado López inició sus clases en la Universidad de Santiago en modalidad online, donde tomó un magíster en comunicación pública que dura dos años y cuenta con diferentes especializaciones “en ciencia, salud y medioambiente o comunicación política-ca. Tomaré ésta última”, contó.

¿Cómo fue volver?

Consultada sobre cómo fue regresar a estudiar la periodista aseveró que “pensaba que sería mucho más fácil, casi como una conversación de cultura general o taller de lectura. Así que la primera etapa fue caer 20 pisos en picada y pisar tierra firme. El nivel académico es muy alto y exigente. Me ha generado más ganas de seguir estudiando y profundizar más en mis intereses, pese a todo lo que me costó entender que debía recuperar un training académico y de trabajos que tenía totalmente olvidado. Soy la mayor del curso”, sostuvo.

Y agregó: “Soy la mayor y se nota en que soy de las pocas que enciende la cámara pero eso tiene sus ventajas, por ejemplo, no tengo pudor o problemas de autoestima que me impidan hacer las preguntas que necesito plantear o dar mi opinión o establecer diálogos. Ha sido puro crecimiento y ese es un mensaje para la generación a la que yo pertenezco, de 40 y más, que mayoritariamente se concentra en los ritmos de una vida que consistía en estudiar, casarse, tener hijos y no veo a muchos pensando en volver a la universidad. Es fundamental, nos quedan 30 años de vida laboral”, cerró.