En la última década, Sergio ‘Checho’ Hirane estuvo enfocado en su trabajo en la radio, pero desde octubre próximo volverá a la televisión de la mano de un programa de conversación.

La Red será el canal que le dará un espacio todas las semanas a contar de este 3 de octubre a las 11:00 horas, según consignó una nota del diario El Mercurio.

Café Cargado es el nombre del programa que traerá de regreso a Checho Hirane a la televisión a casi 11 años de su última participación en el programa Nunca es tarde de la misma estación.

“La idea es aprovechar la experiencia que tengo entrevistando gente y hacer un programa con un lenguaje que llegue a muchos más televidentes”, aseguró el comunicador al citado medio.

Y agregó: “Queremos hacer un espacio que incluya política y actualidad, pero que no sea un ladrillazo, sino que entretenido y fácil de digerir“.

Cabe señalar que Hirane ha sido una figura bastante controvertida en los medios, dada su posición política. El conductor comparte algunas ideas de la derecha más extrema del país, representadas por figuras como José Antonio Kast y el músico Alberto Plaza.

De hecho, hace algunas semanas, los tres participaron en el programa de YouTube Las Indomables, de Patricia Maldonado y Catalina Pulido, donde reclamó la falta de espacios en los medios para personas con su pensamiento político y cuestionó duramente al Gobierno de Sebastián Piñera.

Incluso, en julio pasado puso en duda que el coronavirus fuera una pandemia. “Vi un estudio científico y estoy por convencerme que esto no es una pandemia. Los números reales dicen que la probabilidad de morirse por coronavirus es igual a la que tiene un automovilista de morir manejando”, expresó.

Aun así, Checho aseguró que Café Cargado será un programa pluralista y abierto a la discusión. “No solo me sigue la gente de derecha. Tengo mucha gente de izquierda que me sigue y me rebate fuerte, pero de eso se trata el diálogo, ¿no?“, aseguró.