Aquí somos todos se activó este lunes para ir en ayuda de Grillo Aránguiz, uno de los integrantes de su equipo, quien se encuentra hospitalizado.

El instructor de Zumba, quien apoya constantemente la Teletón, fue internado hace cinco días y necesita donantes de sangre luego que se le detectara una anemia severa.

Según contó en el espacio, unos exámenes de rutina revelaron su complicación, por lo cual se le hizo una transfusión casi inmediatamente.

Ver esta publicación en Instagram

Ya recién con el celu. De exámenes de rutina termine hospitalizado🙄 hace unos meses se le estaba haciendo seguimiento a mi sangre y antes de ayer reflejo su grado más bajo (de 13 a 5). siendo derivado de urgencia a la posta central, ya me hicieron transfusión de sangre durante la anoche y hoy en la mañana una endoscopia, el lunes a la espera de otros exámenes para ver de donde salió esta anemia severa. No lo iba a publicar pero se van a necesitar dadores de sangre, no sabía que me faltaba tanta 😅.Gracias amigos que publicaron y se están organizando para venir. Aquí con mi parnert apañando en todas, te amo mamita ❤️. Moraleja… La importancia de hacerse chequeos médicos cada cierto tiempo 🥺

Una publicación compartida de Guillermo Aranguiz🇨🇱 (@grilloaranguiz) el

Por este motivo hizo un llamado a no dejar de lado los chequeos médicos, pues pueden detectar problemas de salud que no notamos.

Grillo Aránguiz en Aquí somos todos
Captura | Aquí somos todos
Grillo Aránguiz en Aquí somos todos
Captura | Aquí somos todos

Para dar el ejemplo, Clarisa Muñoz dio sangre en vivo y en directo. Aunque no fue la única, pues también lo hizo el extenista Fernando González, quien se activó para llamar a más dadores.

Quiénes pueden donar

El subsecretario de Redes Asistenciales también fue parte del espacio de Canal 13, conducido por Ángeles Araya, donde aseguró que hay un déficit de donación del 50%.

En este sentido dio a conocer las medidas del Minsal para quienes deseen donar su sangre, destacando que los hombres pueden hacerlo cada 3 meses y las mujeres cada 4.

Para más detalles de los requisitos, pincha aquí.