El elenco de la teleserie próxima que estrenará Canal 13, La torre de Mabel, retomó sus grabaciones luego que comenzara el desconfinamiento en algunas comunas de la región Metropolitana.

Eso sí, están bajo un estricto protocolo creado por la productora AGTV y acatando las medidas sanitarias exigidas por las autoridades de Salud.

Por ejemplo, hay un máximo de 10 personas dentro del set y todo el equipo técnico usa overoles y mascarillas. Además, cada personaje tiene su kit de maquillaje, por lo que no se comparte nada.

A su vez, el elenco se sometió a exámenes PCR para comprobar que no estaban contagiados.

Paloma Moreno es la protagonista de esta historia, donde compartirá roles con Blanca Lewin y Elisa Zulueta, quienes pretenden cambiar sus vidas con el negocio de un motel.

Con respecto a las estrictas medidas de seguridad en las que graban, la actriz destacó en conversación con Fotech que “la producción ha sido maravillosa, nos han cuidado mucho. Concretamente, ha sido súper cuidadosa con nosotros en explicarnos cómo va a funcionar esta etapa, en pasarnos un protocolo de grabación para que lo leamos y lo entendamos… y si tenemos dudas, también han estado ahí para contestarnos”.

A su vez, destacó que se siente muy segura trabajando así, agregando que “en general, creo que la vida sigue y si no se puede contra esto, hay que tratar de sortearlo de la mejor manera y eso es lo que estamos haciendo”.

No hay besos ni abrazos

Debido a la contingencia se ha eliminado el contacto físico. Al respecto, Paloma Moreno comentó que “ahí hay una traba que hay que superar. Pero, insisto, hay que sortearla de la mejor manera posible y esa es la labor de ahora… para que siga la ficción y para que podamos seguir contando historias, que es a lo que nos dedicamos”.

Consultada sobre lo más difícil del trabajo en este contexto, la protagonista de la teleserie declaró: “Yo creo que el no olvidarse de los protocolos, porque uno tiene que estar recordándose constantemente de que existe una pandemia, que existe el coronavirus y que hay que cuidarse uno para cuidar a los demás”.

“Es necesario que, con todas las medidas posibles, las producciones se reactiven… es importante para la industria y para uno también. Yo estoy muy agradecida de tener trabajo en pandemia y seguiremos haciendo esta teleserie con todas las ganas, pasión y cuidados pertinentes”, cerró la destacada intérprete.