La mañana de este viernes un equipo de Bienvenidos fue amedrentado por un grupo de desconocidos que dejó cerca de 200 cartuchos explosivos a metros de donde se encontraban despachando en la comuna de Macul, en las cercanías del Estadio Monumental.

El periodista Rodrigo Pérez en compañía del camarógrafo y otra persona del equipo, se encontraba en este sector para comentar la denuncia de violencia intrafamiliar presentada por Valeria Pérez contra su expareja, Leonardo Valencia, jugador de Colo Colo.

Este jueves el programa emitió un largo contacto en vivo con la afectada, quien narró una serie de maltratos y abusos psicológicos por parte del futbolista, lo que ha provocado diversas reacciones entre los hinchas. Algunos piden su salida y otros lo defienden asegurando que es a justicia la que debe pronunciarse al respecto.

Y al parecer es ese mismo fanatismo el que le pasó la cuenta al periodista y su equipo, luego que comentara en el matinal que de un momento a otro comenzaron a escuchar gritos alusivos a la denuncia hecha por Valeria, y luego apareció un auto de marca Hyundai del que se bajan dos hombres, en su interior había 3 personas más, y dejan una caja con explosivos.

Bienvenidos
Captura | Canal 13
Bienvenidos
Captura | Canal 13

Dejan estos explosivos… son 200 cartuchos y lo que dijeron fue ‘déjense de sapear’“, detalló el notero, agregando que escaparon con dirección a Vicuña Mackenna.

Pero eso no fue todo ya que luego un hombre comenzó a tomarles fotografías tanto a ellos como al auto en que se trasladaba el equipo del programa. “Cuando estábamos observando estos petardos, llega este personaje y nos empieza a tomar fotos y al vehículo que nos traslada”, indicó Pérez.

Él tomaba fotografía, lo que puede ser normal porque estamos en la vía pública, pero cuando le preguntamos quién era o de qué se trataba, él empieza a correr sin parar“, agregó.

Bienvenidos
Captura | Canal 13
Bienvenidos
Captura | Canal 13

En ese momento justo se encontraba un vehículo de Carabineros patrullando el sector, quienes interrogan al sujeto y finalmente se lo llevan a la 46° Comisaría de Macul.

Minutos más tarde, el mismo periodista entrevistó a una testigo, quien aseguró que habrían sido dos automóviles los involucrados en este caso, un taxi y otro auto blanco, de los que se bajaron cuatro personas a dejar estos explosivos, para luego escapar.