Tras el éxito de Maestros del Engaño, TVN vuelve con un espacio periodístico este jueves en horario estelar, a cargo de la periodista Paulina de Allende-Salazar.

Se trata de: Mírame, lo que nunca te dije, un programa especial creado por el departamento de Prensa del canal público, liderado por la destacada periodista Paulina de Allende-Salazar.

Éste abordará hitos del país, imposibles de olvidar, con sus protagonistas o involucrados que en ese minuto se encontraban en veredas opuestas, entregándole la posibilidad de encontrarse y decirse de frente lo que hasta ahora se guardaron. Una oportunidad para despejar las dudas que aún quedan, oírse, pedir perdón, desmentir o exponer sus verdades, en definitiva una invitación al diálogo.

“Este es un programa sumamente necesario en el Chile de hoy. En un país donde estamos cada vez más polarizados, Mírame invita a que nos encontremos, a que dialoguemos, a pesar de estar en veredas distintas, hay opción de aprender el uno del otro, es un contenido muy valioso para la audiencia y que va a sorprender”, señaló Marcela Abusleme, directora de prensa de TVN.

Caso Zamudio

El capítulo debut abordará el homicidio de Daniel Zamudio, un joven homosexual que fue brutalmente golpeado por un grupo en el parque San Borja en 2012. Su asesinato marcó a los chilenos e impulsó la promulgación de la Ley Antidiscriminación.

Fabián Mora, uno de los condenados por este crimen e Iván, el padre de Daniel, tendrán que decidir si están dispuestos a mirarse y escuchar lo que el otro tiene que decirle.

“Son hitos que a todos nos han dolido y que muchas veces tienen distintas versiones. Si los protagonistas aceptan, queremos que se encuentren y se digan las cosas tal como son”, agregó la conductora, Paulina de Allende Salazar.