Entretención y Espectáculos

2020-09-03T12:59:42-04:00 03 septiembre, 2020, a las 12:59Publicado por: Solange Garrido

"Era súper desafiante": Elisa Zulueta reveló lo más difícil de su rol de Mireya en 'Dama y obrero'

Teleserie de TVN
Elisa Zulueta en Dama y obrero
Dama y obrero | TVN

Uno de los personajes más recordados de Dama y obrero, teleserie que está retransmitiendo actualmente TVN, es el de Mireya Ledesma, interpretado por Elisa Zulueta.

La actriz conversó sobre su rol con el Instagram live de #TVNEnVivo, donde aseguró que “hasta el día de hoy me dicen Mireyita en los taxis, en las micros. Yo amo a Mireya Ledesma, fue mi llegada a TVN”.

Elisa aseguró que interpretar a esta joven emprendedora de origen humilde, y que quedó en silla de ruedas por un accidente, no fue fácil.

“La ‘Quena’ Rencoret confió mucho en mí y me llevó a hacer ese personaje que era súper difícil de hacer y súper desafiante”, expresó.

Zulueta comentó en la entrevista que ella trabajó mucho “con niños en silla de ruedas y lo más difícil de ese personaje era no victimizarlo, sino que empoderarla. No hacer el juicio que uno tiene de la discapacidad en general, sino que empoderar a una mujer que está ahí defendiendo el amor que siente y lo que ella quiere en la vida”.

Recordemos que Elisa era la pareja del rol de Francisco Pérez-Bannen, quien se enamora de su jefa en la construcción (María Gracia Omegna).

La intérprete también contó que como no se podía la silla de ruedas, decidió llevársela cada día a su casa para practicar con ella y ponerse en el lugar de quienes deben usarla.

Su recuerdo del fallecido Edgardo Bruna

Elisa Zulueta también habló del cariño y admiración que sentía por el fallecido actor Edgardo Bruna, con quien compartió en la teleserie.

“Recuerdo mucho las escenas con Edgardo Bruna. Para mí Dama y Obrero es totalmente el recuerdo de Edgardo Bruna. Me da mucha pena, era un gran tipo que defendió mucho el gremio de los actores, sus derechos y lo recuerdo con mucho cariño (…)”, manifestó la actriz.

“Hay pocos como él, que le gusta conversar, que se interesa en ti, una persona maravillosa para dialogar, para conversar. Para mí fue muy marcador trabajar con él”, cerró.

Revisa la entrevista completa:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5