No es algo nuevo que TVN esté pasando por una crisis, por lo mismo hoy en los pasillos del canal están felices por los últimos resultados que ha arrojado el rating.

La programación ha cambiado los últimos meses, en medio de la crisis sanitaria, donde han primado los reestrenos de grandes proyectos del canal estatal.

Hablamos de Aquelarre, Dama y obrero y La Chúcara, que en la tarde han logrado promediar arriba de siete puntos. Carmen Gloria a tu servicio también ha ganado terreno, marcando 7,1 unidades, dándole la pelea a Aquí somos todos en Canal 13.

El bloque prime también ha sacado positivos dividendos, sobre todo con Moisés y los 10 mandamientos, que ha llegado a marcar 9,5 desde su estreno.

Buenos resultados

Y a estos programas se les suma otros estrenos: “Hemos visto el crecimiento en distintos bloques horarios. El matinal ha aumentado su sintonía, también nuestra tarde y el Noticiero Central, pero sin duda, el horario estelar con Fuerza de Mujer, Héroes, Nuestro cine y Maestros del engaño han mantenido un claro segundo lugar de audiencia en esta franja”, detallaron desde TVN al diario La Cuarta.

De hecho, gracias a estas cifras, la señal pública ha podido superar al ’13’ y CHV, llegando al podio de los canales más vistos de la pantalla criolla. Justamente este lunes promedió 19,2.

“Estamos especialmente contentos con nuestro horario prime, donde somos el segundo canal más visto de la televisión. Hemos mejorado los últimos 5 meses, falta mucho todavía, esta es una carrera de largo aliento, por lo que seguimos trabajando unidos y con una gran motivación”, complementó la vocería del canal.

De hecho, no hay que olvidar que el trasnoche también posiciona a TVN entre lo más comentado en redes sociales, con sus programas Mea Culpa y El día menos pensado.