Una polémica situación ocurrió este miércoles en Mucho Gusto, luego que se hablara durante el matinal respecto al paro de camioneros y al desabastecimiento en ciertos sectores del país.

Durante el inicio del programa revisaron algunas ciudades, como Valdivia o Temuco, donde se vieron largas filas para lograr cargar combustible. Junto con esto, se habló de los supermercados que estaban sufriendo con la falta de stock de sus productos, ante la ausencia de los repartos de los camioneros.

“Las imágenes de góndolas vacías parecen ser una realidad, y que se va a vivir si este paro se extiende más de la cuenta. Ha habido problemas en algunos centros de abastecimiento de combustible”, partió explicando Simón Oliveros.

En paralelo se mostró una imagen de apoyo donde quedaba en evidencia que un supermercado estaba con sus pasillos vacíos.

“Mira las góndolas vacías, impresionante”, expresó Diana Bolocco. “Ahí están, hay un problemas además de escasez de carne blanca”, complementó Soledad Onetto.

La imagen utilizada de inmediato desató comentarios en redes sociales, donde televidentes manifestaron que notaron que la fotografía mostrada no correspondía a Chile.

Varios puntos que causaron confusión: los precios de los productos estaban en libras esterlinas (£) y los carteles estaban escritos en inglés. Si bien efectivamente se exponía un desabastecimiento, todo indicaba que se trataba de algún local de Reino Unido.

Mucho Gusto recibe críticas por usar imagen de supermercado desabastecido que no corresponde a Chile
Mega

Al final, se logró comprobar que se trataba de una captura tomada por la Agencia Reuters en marzo de este año en un supermercado de Manchester.

Mucho Gusto rectificó en vivo

De inmediato se lanzaron críticas contra Mega y Mucho Gusto por utilizar esta imagen que no tenía nada que ver con el país, lo que podría desinformar a la ciudadanía. En Página 7 nos contactamos con el canal, desde donde nos respondieron que durante la transmisión del matinal, se manifestó que se cometió un error al mostrar la fotografía.

“Queremos hacer una corrección, durante la mañana mostramos una imagen dentro de las decenas imágenes que hablaban de este fenómeno, que no correspondía al país. Asumimos eso frente a nuestro público”, expresó Simón Oliveros en el matinal, para luego mostrar postales reales de lo que estaba ocurriendo en algunos supermercados del país.