El destacado actor nacional Iñigo Urrutia dio un drástico cambio en su vida en abril pasado, cuando decidió dejar el departamento en el que vivía en el centro de Santiago, para irse a Villarrica.

En conversación con Las Últimas Noticias, el intérprete comentó que “me vine a fines de abril porque estaba cansado. No tenía trabajo, porque se suspendió todo, y el ambiente donde yo vivo, cerca de Plaza Italia, estaba súper candente”.

Urrutia reconoció que “fue mucho para mí. Mucha bomba lacrimógena, mucha energía, mucha violencia y no me estaba haciendo bien, así es que tomé la decisión de irme. Eso después coincidió con la pandemia y estar encerrado tampoco me hacía bien”.

“Dije chao, tengo ganas de hacer otras cosas y esta es la oportunidad de hacerlas”, añadió.

En ese contexto, Iñigo comentó que “tomé la decisión de hacer algo que fuera sano para mí, conectarme con la naturaleza, que siempre fue un deseo”.

Se fue al campo de su familia en Villarrica

“Este era un fundo de mi abuela que se dividió entre sus hijas, entre las que está mi mamá y hay casas de veraneo. Hay mucha tierra y yo tenía ganas de darle un sentido al espacio y no que sólo fuera un lugar para vacacionar, sino que algo que produzca y donde yo pueda aprender y enseñarle a mis sobrinos”, detalló.

El actor quiere que ellos se conecten con el cuidado del planeta, algo que para él es muy importante.

“Quise hacer un huerto y un invernadero, y ponerme a trabajar en eso sin ninguna expectativa más allá de estar haciendo algo útil”, indicó.

Iñigo Urrutia aseguró que “el trabajo lo he hecho solo, pero con ayudas puntuales. Aún no manejo la motosierra, me falta un par de meses para poder cosechar ensaladas como me gustaría. Son cosas orgánicas. Evité los fertilizantes artificiales”.

Trabajo arduo

El actor, a quien vemos actualmente en el reestreno de la teleserie Aquelarre, aseguró que termina muerto después de cada jornada de trabajo.

“No me levanto tan temprano, como a las 8:30 horas y trabajo como hasta las 19 horas, hasta que haya luz. El trabajo físico es heavy, yo hacia crossfit y eso me ayudó mucho porque es pesado, debes tener un estado físico aceptable y ser aperrado para trabajar la tierra (…) pero al final del día me resulta súper satisfactorio”, destacó.

El intérprete, para hacer el huerto, detalló que “tuve que cercar y trabajar la tierra, limpiar de malezas, regar. Todo nuevo y yo soy cero carpintería”.

Está feliz

El actor que interpreta a Marcelo Alfonso en Aquelarre aseguró que estar en el campo “me ha hecho muy bien, estoy muy feliz porque la pandemia no la he sentido mucho. Cuando veo noticias lo único que hay es tragedia, todo es terrible”.

Finalmente declaró que no sabe si volverá a Santiago: “Me gusta la idea de poder quedarme acá, pero también tengo que buscar la forma de ganarme la vida. Estoy viendo cómo hacerlo, podría recurrir a los centros culturales, para ver si puedo hacer clases o si no dedicarme a hacer del huerto una empresa familiar”.

“Estoy viendo, pero súper abierto a lo que venga. No quiero hacerme millonario, sino simplemente vivir contento”, cerró Iñigo Urrutia.