Sin dudas que el doctor Sebastián Ugarte debe ser una de las figuras más queridas por los chilenos en esta época de crisis sanitaria, producto de la pandemia.

Incluso la reconocida encuesta Cadem lo ha posicionado en los primeros lugares con una alta aprobación, superando incluso a autoridades de Gobierno. Y es que su carisma ha logrado traspasar la pantalla, conquistando a la audiencia.

Una cualidad que la lleva en los genes, ya que su padre Justo Ugarte, era un reconocido actor de teatro, que marcó una época siendo el primer alcalde de la icónica obra, La Pérgola de las Flores, papel que desempeñó por muchos años.

“Él murió cuando yo tenía ocho años”, comentó hace un tiempo el doctor Ugarte en el Buenos Días a Todos, añadiendo que a su padre lo afectó una larga enfermedad.

justo ugarte
Captura | TVN

“De niño iba a verlo al teatro y era divertido, tenía esa cosa medio de pajarón, por vivir en el mundo del arte. Lo recuerdo callado, pero cuando actuaba se transformaba. Después volvía a estar quietito“, reconoció el médico de la Clínica Indisa.

Palabras de Héctor Noguera

Y quien también conocía de cerca a Ugarte padre es Héctor Noguera, quien coincidió con él en la Universidad Católica y a quien conoció escuchándolo en la radio durante su infancia.

Conocí a Justo de niño, porque lo escuchaba, era una estrella de la radio, del radioteatro. Se quedó en la mente de las personas durante mucho tiempo. No me lo perdía”, reconoció el longevo actor al Buenos Días a Todos, resaltando su calidad como profesional y como persona.

justo ugarte
Captura | TVN

“Para mí su figura era ejemplar, un profesional 100%, que tenía una actitud muy sobria. Nunca he conocido a un actor menos egótico, vanidoso y farandulero que Justo Ugarte. Era extremadamente solidario“, rememoró Tito Noguera.

Por último, Noguera también lo recordó como un artista muy completo, ya que “bailaba y cantaba, tenía una hermosísima voz”, cerró el intérprete de producciones como Historias de Cuarentena y Sucupira.

justo ugarte
Captura | La Red