Este martes el paro de camioneros continuó siendo uno de los temas principales para los matinales, debido a la creciente preocupación por un eventual desabastecimiento y alza de precios.

El Buenos Días a Todos fue uno de los matinales que cubrió ampliamente lo que pasaba en distintas zonas del país, respecto a esta manifestación que, por ahora, parece no tener solución entre el gremio y el Gobierno.

Y uno de los hechos que llamó la atención del conductor del programa de TVN Gonzalo Ramírez, fue la escasa presencial policial, ante la obstrucción del libre desplazamiento. Recordemos que en el mismo programan informaron de que se estaba frenando a todos aquellos que no transporten productos esenciales.

“Yo puedo estar equivocado, pero lo planteo de forma súper humilde, que se entienda bien para dónde va mi foco. A mí me llama la atención que no veo carabineros, perdónenme“, comenzó diciendo el periodista.

“Ok, están súper organizados, ellos tienen sus demandas, que sé yo, pero me llama la atención que en un sistema como el que tenemos en Chile, donde hay libertad de tránsito, resulta que se organizan y están fiscalizando civiles y escogen quién pasa y quién no pasa. ¿Y dónde están los carabineros?”, preguntó el comunicador.

“Un temón”

A continuación, el presentador de 24 Horas también planteó lo que el denominó como “un temón”.

“Aquí se ha puesto en tela de juicio una cuestión y hay que decirlo con todas sus letras. Hay grupos A, que se manifiestan e inmediatamente son sacados con Fuerzas Especiales y hay grupos B, que mira lo que está pasando y no pasa nada“, cuestionó.

gonzalo ramirez buenos dias a todos
Captura | TVN

Ramírez, quien dejó en claro que no se ponía “de un lado ni de otro” e incluso afirmó que tenía amigos camioneros, se preguntó: “¿Cualquier chileno tiene la atribución de poner conos en una autopista y segmentar quién pasa y quién no? No, verdad”, expresó.

Por último, el periodista dijo entender que hay muchos camioneros asustados y que tienen demandas legítimas, pero afirmó que con dichas prácticas se estaba pasando a llevar los derechos de terceros.

“Acá se está generando un impacto y están pasando a llevar los derechos de otras personas: hay gente que está llegando tarde, hay gente que se está demorando más de la cuenta, ese es el gran problema y hay productos y servicios que no están llegando a tiempo donde se necesitan”, sentenció.