Hace unos días, comenzó a viralizarse un audio de una entrevista hecha a Felipe Camiroaga en radio Paula donde pedía Ángel para un final, poco tiempo antes de su muerte.

Recordemos que el tema de Silvio Rodríguez se convirtió en un himno de la cultura popular criolla, ya que de inmediato hace una conexión con el fallecimiento del animador en 2011.

La periodista encargada de guiar esa entrevista en el espacio La poca vergüenza fue Monserrat Álvarez, quien una década después de vivir este momento recordó cómo fue que ocurrió todo.

“Nosotros éramos compañeros de canal, no fuimos amigos como de juntarse en las casas, teníamos una relación buena onda de colegas, solamente”, partió contando la periodista al diario La Cuarta.

@elvagodeoz

##antofagasta ##chile ##parati ##amigos ##camiroaga ##elvagodeoz

♬ sonido original – elvagodeoz

Según reconoció la animadora de Contigo en la mañana, era muy difícil gestionar una entrevista con Camiroaga en esos tiempos, pero en aquella ocasión se mostró muy abierto a hablar de su carrera, su familia y de sus relaciones de pareja.

Impactante recuerdo

Lo que más llamó la atención de Monserrat fue que años después se reconociera esta coincidencia, en la que justamente el fallecido conductor pedía Ángel para un final.

“A mí se me pararon los pelos. Fue muy impactante, porque Felipe falleció como al mes de la entrevista y Ángel para un final se convirtió en el himno de su muerte. Entonces sentí que fue súper perturbador, emocionante y como una señal”, recordó Álvarez.

De todas formas, aunque reconoció que no era mucho de creer en estas ‘coincidencias’, sí comentó que “al equipo y a mí en particular me impactó, porque es una canción sobre la muerte. Era una persona que estaba conectada con eso y vivía siempre con la muerte presente”.