Evelyn Matthei visitó este lunes el matinal de Canal 13, Bienvenidos, donde habló sobre sus intenciones de ser carta para las próximas presidenciales.

En la oportunidad, se refirió a los problemas políticos en nuestro país, asegurando que “la ciudadanía no está tan dividida y es más sensata que los políticos (…). Lo que la gente está pidiendo son cosas sencillas”.

“Lo que yo quiero señalar es que a mí lo que me importa es la Constitución que salga. Este Apruebo o Rechazo, este dividirnos en bueno o en malo, me tiene chata. Creo que no es la forma. En lo que debiéramos concentrarnos es en qué vamos a hacer, ¿le vamos a dar estatus a los pueblos originarios? ¿Le vamos a asegurar equidad a las mujeres? (…)”

“Por eso todos vamos a votar”, dijo Tonka Tomicic, agregando que “yo creo que hay que transparentar el voto, sobre todo cuando una persona es candidata a la presidencia ¿o no?”.

“Usted dice lo que piensa y estamos en la víspera de este pronunciamiento, ¿qué es lo que piensa?, nos gustaría saberlo, como candidata presidencial. Anúncielo aquí, ¿está por el Apruebo o Rechazo?”, agregó Amaro Gómez Pablos.

“Estoy por una buena Constitución y hay distintos caminos”, expresó la alcaldesa de Providencia.

“¿Cómo va a votar?”, insistió el conductor del matinal.

Evelyn Matthei en Bienvenidos
Captura

“No, a ver, yo ya te he contestado Amaro, en el sentido de qué es lo que me importa. Hemos vivido como país súper divididos, yo no quiero que ahora volvamos a dividirnos entre el Apruebo y el Rechazo, cuando en realidad lo que le importa a la gente es si se le van a solucionar o no sus problemas”, argumentó Evelyn Matthei.

Posteriormente, Polo Ramírez le dijo que por sus palabras, al parecer estaba a favor de que se realizara una nueva Constitución.

La autoridad comunal respondió: “Yo creo que hay que hacerle muchos cambios a la Constitución”.

“Pero alcaldesa, ¿no va a contestar? Podríamos estar tres horas preguntándole y no va a contestar”, dijo riendo Tonka, tras lo cual cambiaron de tema.