Julio Milostich fue entrevistado por Nicolás Copano en su programa #CHVenCasa, donde repasó su carrera actoral y sus más destacados personajes en teleseries.

En este sentido fue imposible no hablar de José Luis Echeñique, el rol protagónico que tuvo en El señor de la Querencia, de TVN.

Al respecto, Milostich recordó que “cuando me pasaron ese guion y lo leí, dije ‘aquí hay que entrar con todo’. No tenía idea de lo que iba a pasar. Igual pensé que iba a ser una teleserie más”.

El destacado intérprete también comentó que “lo que pasó me superó positivamente y, en un porcentaje menor, negativamente. Pero era obvio que algo me tenía que pasar”.

Su personaje y teleserie favoritos

Pese al impacto que tuvo en la audiencia José Luis Echeñique, este no es su personaje favorito, tampoco El Señor de la Querencia es su teleserie preferida.

El actor reconoció que se siente afortunado por lo que le entregó su protagónico en esta novela, “sin embargo no es el personaje que más me ha gustado hacer en la televisión”.

“Mi preferido es otro, y mi teleserie favorita es otra, con todo el amor que le tengo y todo lo que pasó con El señor de La Querenciaes Secretos en el jardín“, reconoció.

Esta producción de Canal 13 fue estrenada en 2013 y estaba basada en el caso policial de los psicópatas de Viña del Mar, ocurrido en los años 80.

Allí interpretó a Francisco O’Ryan, “El gringo O’Ryan”, un empresario que tiene una agencia aduanera y cuya hija -Dolores- muere en manos de los psicópatas. Su reacción al enterarse fue totalmente desgarradora.

Julio Milostich en Secretos en el jardín
Canal 13

¿Por qué es su teleserie favorita?

“No siempre a través del formato de teleseries uno puede contar la historia reciente de Chile. La dictadura se trabaja en cine y ni tanto, en series un poco más, pero en una teleserie, en el living de la casa, familiar, estabas contando una historia súper fuerte donde estaban involucrados poderes muy importantes”, argumentó.

Según Milostich, “yo creo que fue una de las razones por la cuales después el canal se echó para atrás y nos tiró a las 00.30, casi a las 1 de la mañana, nos cortó capítulos y nos hicieron trizas”.

“Entonces fue una teleserie muy fuerte en ese sentido y por eso mismo y por el personaje que me tocaba hacer, también le tengo un tremendo cariño… y a Rodrigo Velásquez, el director, que se las mandó. Para mí esa es la teleserie que le tengo más cariño”, cerró.

Revisa sus declaraciones a continuación