La carrera de Carlos Pinto ha estado llena de éxito, como El día menos pensado y Mea Culpa que son clásicos que hasta hoy son seguidos en redes sociales. Pero también hay un momento profesional amargo: el reality El juego del miedo.

Si hablamos de realities, TVN no ha tenido buenos frutos. Solo Pelotón, pero otros proyectos como Tocando las estrellas no lograron el rating esperado. Tal es el caso de El juego del miedo, lanzado en 2009.

Fue este año que la señal estatal estrenó un programa inspirado en la película SAW, que tenía la idea de encerrar a sus participantes en el ex Hospital San José, ubicado al lado del Cementerio General de Santiago.

Pese a que era un reality de competencia, de todas formas los concursantes serían tratados como ‘internos’. De hecho, en los adelantos se veía a Carlos Pinto promocionando el programa en un spot que mezclaba escenas paranormales y entrevistas muy del estilo de Mea Culpa.

Luego de grandes promociones, un 06 de enero fue estrenado el reality, que buscaba a su gran ganador que se adjudicaría 10 millones de pesos. Los primeros episodios mostraron escenas de espiritismo, momentos paranormales y competencias. Y hasta fiestas entre los participantes.

En el episodio debut por ejemplo, los ‘internos’ fueron encerrados en ataúdes sellados, mientras que uno de ellos debía liberarlos. También debieron pasar su primera noche sin ropa, y solo utilizando los camisones de los pacientes que estuvieron en el ex Hospital San José.

Además, el espacio contaba con una nutricionista, un médico, un instructor de yoga y parapsicólogo, que iban realizando las actividades. Si bien el proyecto presentaba una novedosa idea, no logró convencer a la audiencia.

Duro revés para TVN y Carlos Pinto

En un época donde los programas debían pasar los 20 puntos para ser considerados exitosos, El juego del miedo solo alcanzó las 7 unidades. Tras darle un par de semanas de prueba, el espacio no logró cumplir con las expectativas de TVN.

Hay que pensar que el proyecto de Carlos Pinto se enfrentó a 1810 de Canal 13, que promediaba 25 puntos cada día de emisión. Al final, la señal estatal tomó la abrupta decisión de cancelar el reality a menos de un mes de su estreno.

12 participantes fueron eliminados rápidamente y a la ‘final’ llegaron Fabián Halman, Erickson “Elioth” Brevis, que compartieron el tercer lugar; Yerko Ardiles el segundo puesto; situando a Valentina Anabalón como la ganadora de los 10 millones.

TVN terminó con números rojos debido a este programa, de una cifra cercana a los 2 millones de dólares de la época, lo que acrecentó los problemas económicos del canal. Sin duda, una de las grandes derrotas en la carrera profesional de Carlos Pinto.