El programa La última tentación fue espacio de CHV transmitido entre 2003 y 2005, y que se convirtió en todo un suceso en la época, por su variadas entrevistas.

Desde Jorge González hasta los hijos de Augusto Pinochet y Manuel Contreras fueron parte de este late show que en un principio fue conducido por Aldo Schiappacasse.

A más 15 años de su paso por el espacio, el animador conversó con Nicolás Copano en #CHVenCasa y se refirió a su participación en La Última Tentación.

“Tuve la opción de hacer este programa, que no me convenció de entrada, costó mucho para que lo hiciera. En ese tiempo no había People Meter (el programa que ve el rating) en el canal, y cuando empieza el programa deciden suscribirse, por lo que fue todo un cacho”, partió relatando el periodista.

Según recordó, los dos primeros episodios, que iban los jueves por la noche, les fue muy bien. En el capítulo debut estuvo Coco Legrand, y en el segundo, participó Tatiana Merino, quien habló de su romance con Álvaro Salas.

Aldo Schiappacasse recordó el día que llevaron a un "perro que leía" al programa La Última Tentación
CHV

¿Un perro que lee?

Lo más anecdótico pasó en la tercera edición. Julio César Rodríguez, que era el editor de La última tentación, llevó a un particular invitado a los estudios de CHV.

“Llevó del Persa Biobío a un perro que lee, un perro que lee. Y el perro llegó a marcar 25 puntos, pero todos teníamos claro que en determinado momento del show, el tipo que lo adiestraba lo golpeaba, entonces no podíamos llegar a ese punto”, recordó Aldo.

El gran problema ocurrió cuando lo sacaron de pantalla. El siguiente invitado era el ex ministro de educación, Sergio Bitar, y el rating se fue a pique. De 25 unidades bajaron a 8, y eso causó estragos.

“Me pedían desesperadamente por los fonos que metiera al perro, y yo les decía que no”, agregó el animador.

Aldo Schiappacasse sabía que atacarían al perro, por lo no quería que volviera al estudio. Pese a esto, tras la insistencia de Julio César y el director del programa, el perro regresó y lograron recuperar el rating: “A partir de ahí me exasperé”, cerró el conductor.