Fue a fines de mayo cuando el portavoz de la Vega de Santiago, Arturo Guerrero, informaba que había dado positivo a coronavirus.

“Al tercer, cuarto día perdí el olor, el gusto, indigestión. Caí como en un hoyo, que ni el agua la soportas”, expresó en ese entonces.

En aquella instancia, el reconocido vendedor de 64 años aseguraba que tuvo cuatro complejos días con la enfermedad, sin embargo logró recuperarse bien de lo ocurrido.

Sin embargo, este jueves Guerrero estuvo invitado al programa de Canal 13, Aquí somos todos, donde tras ser consultado si mantenía algún síntoma del virus, este aseveró que sí, sobre todo a nivel muscular.

“Yo nunca me había enfermado en mi vida y ahora, de repente, apuro el tranco, por decirte. Yo me levanto 4 de la mañana, 5 de la mañana ahora. Pero ya a la 1 de la tarde, si me muevo mucho, ya me duelen las patitas. Me duelen los músculos”, contó.

Ante la confesión del portavoz de la Vega, la doctora Carolina Herrera, quien estaba como invitada al panel del espacio, entregó detalles de la afección que hoy acongoja a Guerrero. “Se llama fatiga, mialgia se llama eso”, explicó.

“Chiquillos, es maldito el virus. Te duele todo el cuerpo, que aquí, que allá (…) Yo soy súper pro positivo, chiquillos, pero de repente me bajoneo porque digo cuando se va a terminar. Me duelen mis patitas y a mí me gusta andar rapidito. Tengo las patitas cortas, pero ando rapidito. Todo eso te complica”, concluyó.