En la cuarta edición de Quédate en la música, programa transmitido por REC TV cada viernes a las 21:30 horas, el gran protagonista de esta noche será el destacado cantautor Paul Anka. Es que el artista canadiense se confiesa con Andrea Tessa vía Zoom.

El intérprete aprovecha la instancia para profundizar en algunos hitos y hechos que han marcado su carrera, como, por ejemplo, su relación con Michael Jackson, quien se apropió de las cintas de la canción This is it, originalmente denominada I never heard. El mismo tema que ambos habían realizado en conjunto, pero que el hoy fallecido cantante quiso hacer pasar -en su momento- como un trabajo en solitario.

De acuerdo a lo que señala Anka en el espacio de conversación de la señal del recuerdo de Canal 13, en la década de los 80 él se encontraba haciendo un álbum de duetos con diversos artistas y Michael Jackson quiso ser parte del proyecto. Es así como el ex “Rey del Pop” viajó hasta California, se quedó como huésped en la casa de Paul Anka y estuvieron dos semanas grabando.

Él no fue muy respetuoso por el hecho de llevarse las grabaciones sin decirme y no quiso terminar el álbum, así que tuve que involucrar a abogados y llegamos a un lugar desafortunado”, rememora Paul en la entrevista con Andrea Tessa acerca de la traición que sufrió por parte del reconocido intérprete, a lo que añade que, después de su muerte, sus abogados fueron a su casa y encontraron estas cintas y procedieron a grabarlas tecnológicamente.

A pesar de que le habían cambiado el nombre original, Paul Anka pudo reconocer el sencillo por la melodía. Finalmente, el artista aclara que el tema del dinero pudieron resolverlo e hicieron un acuerdo para que él recibiera el 50% de las ganancias totales de la canción.

Por otra parte, el nuevo entrevistado de Quédate en la música habla de su gran lazo con nuestro país. De esta manera es como recuerda su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar del 2010 y que por pocas horas no le tocó vivir en suelo chileno el terremoto del 27 de febrero de aquel año.

Esa noche cambié mi pasaje para un vuelo antes. En lugar de irme al día siguiente, tomé un vuelo anterior porque estaba con mi hijo y quería que volviera al colegio”, cuenta Anka, agregando que los pilotos les informaron sobre la trágica noticia mientras volaban hacia su destino.

Sin embargo, para la voz de “Diana”, cerrar la noche inaugural del certamen de la Ciudad Jardín de 2010 fue una de las presentaciones más memorables que ha tenido durante su trayectoria.

Y ojo, que su carrera artística no es lo único que lo ha unido Chile: también una desconocida historia amorosa que fue parte de su juventud. “Recuerdo un día que iba volando a casa y conocí a una de mis primeras novias, que era chilena. Se llamaba Jenny… nos vimos durante un año más o menos”, recuerda el canadiense.

Paul Anka
Captura

Por otro lado, Paul desclasifica la historia de My way, clásica canción hecha para Frank Sinatra, con variadas versiones y que él modifica o adapta constantemente a la persona o al público a la que se la dedica. Es así como en el programa de REC TV canta una versión especialmente compuesta para Chile y Andrea Tessa.

Cabe mencionar que es tanta la cercanía y buena onda que se da en este programa entre el artista y la cantante chilena, que el canadiense termina diciéndole que cuando pueda venir a Chile la invitará a comer.

Fue increíble, fue mucho más de lo que yo imaginé”, confiesa Tessa sobre su entrevista con Paul Anka, enfatizando en que “entrar en una dinámica tan abierta, cariñosa y familiar fue único. Se ve que él tiene gran aprecio por este país“.

La anfitriona del espacio sintetiza que “él estuvo preocupado siempre de que la conversación saliera perfecta, fluida y de que internet funcionara bien. Un caballero y un artista de lujo que podrán ver en todo su potencial en el programa”.

Quédate en la música”, todos los viernes a las 21:30 horas por las pantallas de REC TV.