Este viernes a las 21 horas, el actor Luis Gnecco debuta con la obra Alcaldes de matinales, cuyo personaje es muy, muy, muy parecido a Joaquín Lavín.

El director es Rafael Gumucio y en ella también están Gabriel Urzúa -quien interpreta a otra autoridad comunal- y Amparo Noguera.

Como el nombre lo dice, la obra está inspirada en la participación de los alcaldes en los programas de la mañana, donde hemos visto a varios… y a algunos en bastantes ocasiones.

“Dos alcaldes compiten en pleno matinal por quién inventa soluciones más ingeniosas para su comuna. Pero la historia de la presentadora llevará todo a su propio interés. La farándula y la política unida, jamás será vencida”, dice la descripción de la obra (a la que puedes acceder aquí).

El escritor adelantó que “vemos un tipo de omnipresencia de los alcaldes en la televisión. En la obra están ‘Leonardo Labrín’ y ‘Sergio Zaror’”.

Por su parte, Gnecco declaró a La Cuarta que “nos vamos a reír de esa convulsión que tienen los alcaldes por estar presentes en los matinales. No hay una gran crítica a estos espacios, sino más bien al discurso de los alcaldes, que es tan acomodaticio”.

Su opinión de matinales

A su vez, declaró que “por fortuna” no ve matinales. “Son insoportables, hago el intento a veces para ver en qué están”.

Sobre la preparación de su rol, aseguró que “se van a acordar claramente de Lavín y Jadue, no es necesario hacer un gran trabajo de investigación”, añadiendo que “siempre hago del hueón más facho, más cuico”.

Finalmente, dijo que este es un rol que “me gusta, es divertido, me siento más cercano a eso, la verdad. Si yo hiciera a Jadue no sé si me podría resultar muy creíble. A mí Jadue y Lavín me parece que son dos caras de la misma moneda”.