El podcast Reyes del drama, dedicado a rememorar las clásicas teleseries de TVN y Canal 13, conversó nuevamente con el actor Felipe Ríos sobre su paso por El circo de las Montini.

En la producción de 2002 interpretó a Christopher Quinteros, un agresivo acróbata.

Sobre la experiencia, Ríos aseguró que “fue la raja porque yo soy súper bueno para la cosa movible y que me metieran en clases de circo, trapecio, cama elástica…¡sueño cumplido!”

“Estuvimos como 4 o 5 meses en clases. Nos pasaban a buscar todos los días a las siete y media de la mañana para a las ocho comenzar a entrenar. Teníamos toda la implementación y buenos profes”, recordó sobre sus meses de preparación junto a profesores del Circo del Mundo y del Cirque Du Solei.

“Al principio daba miedo subirse al trapecio. Luego uno se lanzaba no más. Igual una vez el Ricardo Fernández terminó lesionado…y recuerdo que al Erto Pantoja un león lo rasguñó con sus garras pero nada grave”, comentó sobre los riesgos del elenco en las grabaciones.

Felipe Ríos en El circo de las Montini
Captura

La teleserie y el VIH

Sobre los temas sociales que trató El Circo de las Montini y la apertura a conversar en televisión abierta sobre el VIH en una teleserie, Felipe señaló: “Fue la primera vez que se tocaba el tema tan abiertamente. Imagínate que antes echaban de la televisión a los homosexuales. Y te estoy hablando veinte años atrás. Si había un actor que era gay, lo echaban y te hablo de Canal 13 que era canal católico”.

“Se debió haber hecho siempre. Es lo que no hace el gobierno, como la campaña para el condón. Se trató el tema con altura de miras, los prejuicios sociales, la perspectiva familiar, laboral, etc”, reflexionó.

Cabe destacar que esta teleserie ganó un premio internacional por el tratamiento que se le dio a esta temática.

Revisa sus declaraciones a continuación