Fue el pasado 16 de julio que ocurrió un hecho insólito en Mucho Gusto. José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo a un camarógrafo del matinal, en medio de una ‘humorada’.

Las consecuencias fueron inmediatas. El animador recibió una ola de críticas por su actuar, terminó ofreciendo disculpas públicas, fuera del matinal, y luego se enteró que sería demandado por José Miranda, el afectado.

Un mes después de lo ocurrido, se inició todo el proceso judicial correspondiente. Junto con esto, el portal En Estrado reveló parte del texto de la demanda, donde se detalla el relato del trabajador, que terminó con licencia psiquiátrica por este episodio.

Detallado relato

“En este caso las cosas fueron muy distintas pues el señor Viñuela después de alusiones de muy mal gusto a mi higiene personal, señaló que yo era portador del coronavirus, tema que es dramático para Chile y el mundo, señaló que había que cortarme el pelo. Yo uso el pelo largo. Estoy perfectamente aseado y esto es una imagen y una forma que se cuida”, decía el parte del escrito de Miranda.

“Una de las formas de violentar los derechos humanos usado en países donde se violan los DD.HH. es precisamente cortar el pelo de quienes se quiere avasallar y reprimir”, complementó.

Respecto a lo ocurrido en el matinal, José detalla que no estaba planeado. Reconoce que en un principio pensó que se trataba de una broma, ya que sintió un ‘tirón’ en su cabellera. Lo que nunca esperó es que le cortaran el pelo de verdad.

Junto con esto, aseguró que “el señor Viñuela tiene una forma muy especial de entender el humor, pues lo hace sin ningún respeto por las personas. En una ocasión abofeteó a una persona y en otra escupió su camisa, todo esto saliendo al aire”.

Luego de lo ocurrido, el camarógrafo recuerda que no supo cómo reaccionar ya que se encontraba al aire. Posteriormente, y tras reflexionar de lo ocurrido, se percató que esto ocurrió en un ‘plano de superioridad’.

“El señor Viñuela actuó desde el poder que le da saber que soy un camarógrafo, que para cuidar mi empleo, no podía sino mirarlo. Fui vejado y humillado en televisión ante cientos de miles de personas”, cerró.

Notificado por la demanda

Cabe mencionar que el pasado jueves 20 de agosto, José Miguel Viñuela fue notificado de la demanda interpuesta por el camarógrafo José Manuel Miranda.

Por otro lado, esto sirvió también para confirmar que el trabajador busca ser indemnizado con $100 millones por lo que pasó en Mucho Gusto.