Entretención y Espectáculos

2020-08-28T10:59:40-04:00 28 agosto, 2020, a las 10:59Publicado por: Javiera Iribarren

Así es el box donde está Nano Calderón en el Área de Salud Ambulatoria de Santiago 1: es compartido

Imagen
Así es el box donde está Nano Calderón en el Área de Salud Ambulatoria de Santiago 1: es compartido
Nano Calderón I Instagram

A eso de las 17:00 horas del jueves Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña abandonó la clínica psiquiátrica El Cedro de La Reina y fue trasladado al recinto penal Santiago 1.

Lo anterior, puesto que la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la apelación de Fiscalía respecto al lugar donde el estudiante de Derecho cumplía la medida cautelar.

La Corte entregó varios argumentos para fundamentar su decisión, pero el más potente fue respecto a los antecedentes de su estado de salud mental.

“Si bien presenta rasgos de personalidad alterados, no son constitutivos de una patología mental que amerite, justifique o propicie la internación en un centro psiquiátrico de aquellos establecidos por la ley al efecto”, señala el fallo.

Prisión preventiva en la cárcel

Debido a la pandemia y también por evaluación médica, Calderón Argandoña debe cumplir una cuarentena obligatoria por 14 días, por lo que pasará esas dos semanas en el Área de Salud Ambulatoria (ASA) del centro penitenciario.

Según detalló La Cuarta, el hijo de Raquel Argandoña pasará los 14 días en un box correspondiente al segundo piso del ASA y no tendrá grilletes.

Mientras ‘Nano’ esté en el box será vigilado con una cámara de seguridad en todo momento, con el fin de resguardar su integridad física en caso que intente atentar contra su vida.

En esta línea, según informó Contigo en la Mañana, el box lo comparte con otra persona su espacio se divide con una cortina.

Además, es un solo gendarme el que está a cargo de vigilar a los internos que se encuentran en el segundo piso del ASA.

“El estricto apego de la Institución, a los Derechos Humanos de quienes están bajo nuestra custodia, nos llama a velar por el cumplimiento de lo dispuesto la Corte de Apelaciones de Santiago, resguardando la vida y la salud de imputados y condenados”, expresó Gendarmería a través de un comunicado.

A continuación te dejamos la imagen compartida en CHV

Así es el box donde pasará 14 días Nano Calderón en Área de Salud Ambulatoria de Santiago 1

Captura | CHV

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5