Entretención y Espectáculos

2020-08-27T15:37:34-04:00 27 agosto, 2020, a las 15:37Publicado por: Juan Soto

"Una señal de la naturaleza": la "indirecta" de Marcelo Lagos que sacó risas en Buenos Días a Todos

Cómico momento
marcelo lagos y gino costa
Captura | TVN

Este jueves, el Buenos Días a Todos invitó al geógrafo Marcelo Lagos para hablar sobre la falla de Pichilemu, para aclarar si podría activar sismos en el país.

Y lo primero que hicieron para entrar de lleno al tema fue recordar el fuerte temblor de 6,9 grados Richter que ocurrió el 11 de marzo de 2010, tras el terremoto del 27 de febrero y que se dio en el marco de un importante momento político del país: el cambio de mando.

Gino Costa, le sacó a colación este antedecente a Lagos, indicándole que el movimiento telúrico correspondía al mismo día en que asumía Sebastián Piñera, lo que dio paso a un divertido comentario del especialista.

“Una señal de la naturaleza”, dijo Lagos, experto en desastres naturales, justo después del comentario de Gino sobre el mandatario, lo que sacó risas en el matinal de TVN.

A continuación pasó decir que él se encontraba en Constitución cuando se registró el fuerte sismo. “El pánico fue colectivo”, añadió.

Pero no fue la única declaración que hizo reír a los integrantes del Buenos Días a Todos, ya que informó que el Congreso Nacional, donde se lleva a cabo la tradicional ceremonia, “está construido en zona de inundación por tsunami”.

marcelo lagos

Captura | TVN

No obstante, “tranquilizó” a todos, indicando que “la gran mayoría sabe nadar y si no, hay muchos que flotan”, manifestó. “Llegó dicharachero”, le hizo saber Costa.

Peligrosidad de las fallas

Marcelo Lagos aprovechó de explicar que el descubrimiento de las distintas fallas es un trabajo paulatino, ya que en los últimos 10 años se han hallado nuevas, por lo que probablemente en una década más, otras se sumarán.

Respecto a qué tan peligrosas son, el académico sostuvo que “depende del lugar, si se localiza en un hábitat rural, a menor densidad de habitantes, existe menor exposición y vulnerabilidad. En cambio, por ejemplo en la falla de San Ramón, hay mayor gente expuesta y hay más riesgos”, cerró su intervención.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5