Este jueves se realizó la audiencia en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se escucharon los alegatos respecto a las medidas cautelares decretadas para el hijo de Raquel Argandoña el pasado 18 de agosto.

En esa instancia, fue formalizado por parricidio frustrado y la jueza Andrea Díaz-Muñoz, le ordenó prisión preventiva en el centro psiquiátrico El Cedro. Asimismo, dio un plazo de siete días para que el médico tratante del estudiante de Derecho entregara un informe sobre su evolución y declararlo compensado.

La Fiscalía apeló respecto a la medida cautelar, y este jueves, luego de más de dos horas de audiencia y algunos recesos, finalmente la Corte resolvió que Hernán Calderón Argandoña fuese trasladado hasta un recinto penal para cumplir la prisión preventiva.

Hasta ese entonces, el fallo indicó que dicho lugar sería determinado por Gendarmería de Chile de acuerdo a las características del perfil del imputado.

No obstante, fuentes de Radio Bío Bío -y según confirmó también CHV Noticias– indicaron que el penal sería Santiago 1, tal como se había presumido durante los últimos días, y como la misma jueza Díaz-Muñoz indicó durante la formalización.

En este sentido, el estudiante de Derecho ingresará en un inicio al Área de Salud Ambulatoria del centro penitenciario, para cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días.