El pasado 18 de agosto se realizó la formalización de Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña por el delito de parricidio frustrado, quedando en prisión preventiva en una clínica psiquiátrica privada de La Reina.

En la instancia, la jueza Andrea Díaz-Muñoz dio un plazo de 7 días para que el médico tratante del estudiante de Derecho entregara un informe sobre su evolución. De ser declarado compensado, este sería trasladado al centro penitenciario Santiago 1.

La Fiscalía apeló respecto a la medida cautelar, con el fin que Calderón Argandoña cumpla la prisión preventiva en la cárcel y no en la clínica psiquiátrica. Por su parte, la defensa del imputado solicitó que se deseche dicha apelación.

Y fue este jueves que se realizó la audiencia en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se escucharon los alegatos respecto a las medidas cautelares decretadas para el hijo de Raquel Argandoña.

Luego de más de dos horas de audiencia y algunos recesos, finalmente la Corte resolvió que Hernán Calderón Argandoña fuese trasladado de la clínica El Cedro de La Reina hasta el recinto penal que corresponda para que cumpla la prisión preventiva.

Dicho lugar, indicaron, será determinado por Gendarmería de Chile de acuerdo a las características del perfil del imputado.

Cabe mencionar que anteriormente se había indicado que dicho recinto penal sería Santiago 1. Además, recordamos que el plazo de la investigación es de 120 días.