Producto de la pandemia fueron varias las producciones televisivas que debieron entrar en receso indefinido, entre ellas, el programa de talentos Yo Soy.

Pero recientemente, al igual como ocurrió con Pasapalabra, el equipo del Chilevisión retomó las grabaciones, aplicando un estricto protocolo sanitario.

Las medidas

Para llevar a cabo las grabaciones con seguridad, primeramente el programa aplica test PCR a todos los concursantes del programa 48 horas antes de su realización.

En el canal se les entrega un kit con mascarilla y guantes. Además, luego de cada presentación, el estudio se vacía y se desinfecta después de 15 minutos, pues se espera que todas las partículas de aire bajen.

Según informó La Cuarta, el canal también se hace cargo de ir a buscar y a dejar a los participantes, con vehículos que tienen un forro de división en su interior.

En cuanto al jurado, Cristián Riquelme, Myriam Hernández y Antonio Vodanovic, el mismo medio detalló que estarán sentados frente al mismo mesón pero separados con vidrios.

Carlos Valencia, productor ejecutivo del programa, señaló que también optaron por dividir a los animadores: un día va Jean-Philippe Cretton y el otro Millaray Viera, “para así evitar que haya mucha gente en el estudio”.

El equipo de detrás de cámara también se redujo, pues se instalaron cámaras robóticas y automáticas para que no hayan tantos camarógrafos en el estudio. Además, al igual que en Pasapalabra, no habrá público y se reemplazará por figuras de cartón.

“Los participantes van llegando de a cuatro, entonces, se presentan ellos y pasan los nuevos. Los otros están con sus autos esperando para irse de inmediato a sus casas. Estamos recibiendo un aproximado de veinte por día”, contó el productor.

Por último, Calencia reveló que ya están en la etapa de duelos y que, por lo mismo, los concursantes están separados por tres metros.

“Cuando los jueces hablan, el imitador debe estar con (mascarilla) full face. Ellos están a ocho metros, hemos tomado todas las medidas. Incluso, los jurados para hablar entre ellos tienen que sí o sí ponerse la mascarilla y, además, cuentan con el vidrio separador”, acotó.