Amaro Gómez-Pablos y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, vivieron un desacuerdo al aire durante la transmisión del matinal Bienvenidos, luego que el periodista calificara a la comuna como la “capital de los portonazos”.

El hecho ocurrió cuando se debatía en torno a la delincuencia en la zona, donde se han registrado varios “portonazos”, los que han preocupado a la población.

No es ningún misterio. La Florida es la capital de los portonazos, ya vamos hablar de la delincuencia con los alcaldes presentes, Rodolfo Carter y Carlos Cuadrado”, presentó el animador en el espacio televisivo.

Minutos más tarde, Carter manifestó su rechazo en la forma en que se calificó a la comuna que encabeza. “Me quería quedar con las palabras de presentación de Amaro, que yo sé que no lo hace en ningún caso con mala intención, sé que quiere mucho a La Florida, pero La Florida no es la capital del portonazo, es la capital del esfuerzo, es la capital de la clase media”, dijo.

“Justamente por eso, es la principal víctima de estos desgraciados porque saben perfectamente que la gente de La Florida no tiene los recursos financieros que tienen otras comunas del sector Oriente para contratar grandes servicios policiales, ni servicios de seguridad privada porque tampoco somos una municipalidad extremadamente rica”, señaló.

Y agregó: “Tenemos poca dotación policial y está empezando a ocurrir, que es lo más preocupante de todo, que la gente se está defendiendo por sí misma”.

Adicionalmente, el jefe comunal envió un mensaje “desde la clase media”, manifestando que “no les vamos a dejar ganar”.

“Es súper difícil explicar para quien no conoce los sectores medios como Maipú, como La Florida, tal vez como Ñuñoa, lo que les ha costado a la clase media tener lo poco que hoy día han construido, para que estos infelices vengan y no solo te lo quiten, sino hasta te humillen”, puntualizó.

Respuesta del animador

Sin embargo y pese a la aclaración del alcalde, el periodista no se retractó de sus dichos. “Estoy plenamente de acuerdo. La Florida es capital del esfuerzo, pero estadísticamente también, y usted lo sabe, es la capital del portonazo”, replicó Gómez-Pablos.