Desde que inició la crisis sanitaria, los actores han debido buscar nuevas alternativas para seguir presentando sus trabajos a la audiencia. Fue así como comenzaron a lanzarse obras a través de plataformas online.

Fue a partir de esto que el Teatro Mori, liderados por Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña, decidieron tomar esta idea y llevarla a otro nivel. De esta manera, junto al también actor Boris Quercia, organizaron el primer Festival Internacional de teatro online.

Según contó Benjamín Vicuña, Boris se contactó con ellos para organizar un festival, aprovechando el auge que estaban teniendo las obras de teatro transmitidas por Zoom.

“Queremos hacerle homenaje a este formato que ha traído trabajo, que ha traído público, ha generado textos, compañía, movimiento, en un momento donde todos estábamos muy asustados”, comentó Gonzalo, en la conferencia de prensa de lanzamiento de la iniciativa.

¿En qué consistirá este festival?

Teatro Mori, en colaboración con MegaMedia, emitirá a partir de la primera quincena de noviembre, de miércoles a domingo, 10 obras nacionales y cuatro internacionales, que incluye también dos estrenos.

Estos serán transmitidos por Mega.cl, y tendrán propuestas con varios rostros conocidos del medio nacional y también grandes intérpretes de otros países.

Junto con esto, Benjamín Vicuña adelantó que trabajarán en todos los géneros, desde la comedia y el drama, y también con formatos familiares.

Dentro de las obras estará Háblame, Un kilo de cenizas, Mentes salvajes, Servicio al cliente y La voz humana; y El retrato de Raúl de Francia, ¿Cuándo lo ibas a contar? de Argentina, por nombrar algunas.

Se espera que durante las próximas semanas se anuncia el detalle de las fechas de la obras y del día oficial de estreno de este festival.