Una inesperada intervención realizó el exministro y panelista de actualidad de Bienvenidos, Francisco Vidal, durante un diálogo entre Joaquín Lavín e Iván Moreira sobre sus posturas por el plebiscito que se realizará el próximo 25 de octubre.

La situación se generó cuando Tonka Tomicic le preguntó al alcalde de Las Condes y senador UDI, con quién gobernaría en el caso de que participara y ganara las elecciones presidenciales.

Ante ello, el jefe comunal decidió antes aclarar su postura. “Obviamente yo estoy por el apruebo”, sostuvo y seguidamente cuestionó a Moreira.

“Sé que Iván aquí está por, ¿el rechazo?”, consultó, ante lo cual recibió la confirmación del senador.

“No porque te esté defendiendo”, comenzó a decir el parlamentario, momento en que fue interrumpido por Francisco Vidal.

Tonka, tráeme un paquete de cabritas a mí”, lo interrumpió el ex secretario de Estado, desencadenando las risas y aplausos de los panelistas. Y agregó: “Yo como cabritas y ustedes discuten”. Tonka Tomicic y Polo Ramírez no pudieron contener la risa tras sus palabras.

Aclaración

Posteriormente, el alcalde de Las Condes aclaró que cree que existe un gran porcentaje de adherentes al apruebo en Chile Vamos.

“Si bien el senador Moreira está por el rechazo, yo creo que hay un porcentaje, no estoy solo, en Chile Vamos por el apruebo (…) hay muchas más personas, especialmente los alcaldes con los cuales yo me relaciono, que en su mayoría estar por el apruebo”, puntualizó.

Cabe destacar que el referéndum se realizará el 25 de octubre, cuando se definirá si se inicia un proceso constituyente por una nueva Constitución.