En medio de la pandemia son varios los famosos que están impulsando sus propios proyectos online, y uno que pronto estrenará un nuevo programa es Ignacio Gutiérrez.

Se trata de Here We Go! Conéctate, aprende y gana, un curso extraprogramático online de inglés para establecimientos municipales, cuyo objetivo es entretener a los estudiantes y, al mismo tiempo, reforzar el idioma.

“Yo tenía ganas de mezclar la educación y entretención. Hoy gracias a la digitalizacion podemos hacerlo, uniendo a cientos o miles de personas”, contó el animador, según consignó BioBioChile.

Los capítulos serán semanales y en cada uno de ellos los concursantes tendrán que enfrentar una prueba. Los que logren los mejores resultados serán parte de una final con grandes premios. En cada episodio también habrán sorteos para los alumnos conectados.

Para el proyecto, el que será 100% angloparlante, Gutiérrez debió acomodar un set en su hogar. Además, reveló que contará con profesores de inglés de distintos países.

“Un profe tendrá su set en Nueva York, otro en Londres, otro en Australia. Está planteado como cien por ciento televisivo. Tiene ritmo televisivo, gráfica televisiva y durante los 60 minutos los alumnos deben estar pendientes de su pantalla para no perder la posibilidad ganar premios”, detalló.

El estreno de Here We Go! será el próximo 1 de septiembre y será un colegio municipal de Constitución el primero en ser parte del concurso, el cual se realizará a la par con la escuela de idiomas Dynamic English.

“Como dice el slogan del curso, la idea es: conéctate, aprende y gana. El programa le llega como un link a los alumnos. Lo pueden ver en familia y comparten con personas que son profesores certificados en Chile y además son nativos del idioma inglés”, explicó.

Finalmente Gutiérrez, quien en el pasado ha hecho clases de inglés, contó que en un principio solo se habían contemplado alumnos de enseñanza media, se extendió para estudiantes desde séptimo básico a cuarto medio.