Benjamín Vicuña reveló al programa Domingos Dominicales que años atrás TVN le habría ofrecido animar el programa de talentos Rojo, Fama Contrafama, puesto que finalmente aceptó Rafael Araneda.

En una conversación muy relajada transmitida por YouTube, el actor se sinceró con los periodistas Felipe Bianchi y Mauricio Contreras, revelando detalles desconocidos de su carrera televisiva.

Espero que no se sienta don Rafa Araneda. Eduardo Domínguez (director) me ofreció en su momento, quería que animara Rojo hace muchos años atrás. Después animar un estelar que se llamaba Tocando las estrellas“, contó.

“Fueron muchas veces, pero sobre todo Eduardo que tenía una tincada, me vio como panelista o invitado en algún programa y siempre estuvo esa posibilidad”, agregó.

Carrera de actor

Sobre por qué no aceptó la oportunidad, Vicuña aseguró que cree que si un actor se atreve a animar, es difícil que vuelva a la actuación.

“Para mí es principalmente porque creo que es más cómodo. Hacer un programa, un estelar dos horas al día, con mucho respeto, es más cómodo y debe ser más agradable, por lo tanto creo que si yo lo pruebo me quedaría ahí, en vez de estar grabando de lunes a sábado 11 horas diarias, cagado de frío, con el cafecito”, dijo.

Asimismo, señaló que muchas personas creen que el trabajo de un actor es solo la alfombra roja, pero no es así. “(…) La pega del actor es dura, hay que ponerle el cuerpo. Es sacrificado“, aseguró.

Si de repente te dicen: ‘oye, te tinca esto otro, te pagamos lo mismo pero tienes que venir los sábados a las ocho de la noche y te vas a las 11 con el cheque para la casa’. En una de esas la piensas“, se sinceró, pero recalcó que actualmente volvería a rechazar una oferta similar pues está cómodo en su trabajo.

Recordemos que Rojo se estrenó en 2002 y el reality Tocando las estrellas en el 2003, bajo la conducción de Karen Doggenweiler.

Revisa la entrevista a continuación (minuto 13:42).