Begoña Basauri fue una de las invitadas de este lunes en Sigamos de Largo, donde habló de divertidas anécdotas, su salida de Mega y también sobre la polémica de José Miguel Viñuela.

“Sin ánimo de relativizar ni normalizar nada de lo que ahí sucedió, yo creo que es muy peligroso lo que nos está pasando. Esa sensación de una jauría que está esperando una gota de sangre para tirarse todos encima. Es muy duro verlo”, expresó.

Recordemos que a mediados de julio José Miguel Viñuela le cortó el cabello en vivo a un camarógrafo, José Miranda, sin su consentimiento.

Lo anterior generó una serie de repercursiones, incluso legales, que terminó con la salida del profesional y del histórico productor ejecutivo del espacio, Pablo “Pablete” Alvarado.

Sobre la polémica, la actriz señaló que fue lamentable ver lo que ocurrió con su excompañero de matinal.

“Es duro cuando uno lo ve con gente que uno no conoce y es doblemente duro cuando alguien que tu conoces comete un error, porque lo que él hizo fue un error profundo. Por donde uno lo mire era terrible”, agregó.

En este punto, Begoña señaló que cuando el productor comunicó su salida del matinal, ella entendió que las cosas en el programa iban a cambiar, entre ellas, su permanencia en el espacio.

“Cuando Pablete salió para mí fue como ‘ya, aquí se termina el ciclo también”, contó.

Luego, tras un comentario de Belén Mora en el set, Basauri señaló que la renuncia del productor fue una respuesta y una forma de asumir la responsabilidad por lo sucedido.

Cabe mencionar que el cuestionado actuar de Viñuela en Mucho Gusto se convirtió en lo más denunciado en la historia del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), con 2.566 reclamos.