Entretención y Espectáculos

2020-08-25T11:16:30-04:00 25 agosto, 2020, a las 11:16Publicado por: Herman Cordero

La respuesta de Mónica González a comentario de general (r) por derechos humanos de los carabineros

Debate
La respuesta de Mónica González a comentario de general (r) por derechos humanos de los carabineros
La Red

Un amplio debate se desató este lunes en Mentiras Verdaderas, donde Eduardo Fuentes, Mónica González y varios invitados, discutieron respecto a Carabineros, el rol que cumple en la actualidad y por la posibilidad que recuperar la confianza de la ciudadanía.

Durante el programa, el exgeneral de la institución, Daniel Tapia, le consultó al panel por qué no había en Chile algún tipo de Instituto Nacional de Derechos Humanos, que se encargara de velar tanto por los DD.HH. de los ciudadanos como los de los uniformados.

Apenas expresó esto, la periodista Mónica González intervino para dar su visión respecto a esta opción, y de inmediato, aseguró que esto no era posible, pese a que le encantaría.

“Nada me gustaría más, porque a lo largo de mi carrera profesional, he visto cientos de carabineros que son abusados por sus superiores (…) Quiero decirle que no habría tenido nunca la posibilidad de hacer verdad en el caso Huracán y tantos casos de corrupción, si no hubiera sido por el apoyo que prestaron carabineros probos y que sufren”, expresó la escritora.

Fue ahí que Mónica hizo la diferencia, recordando que los uniformados son los que tienen las armas en el escenario actual.

“El tema es que de acuerdo a la legislación internacional, los Institutos de Derechos Humanos se preocupan de las violaciones de los agentes del Estado, porque ustedes tienen la fuerza y las armas. El drama es que ustedes tienen esas armas, la potestad, una previsión distintas a nosotros para defendernos”, complementó.

El general en retiro intervino diciendo que al final los daños, tanto físicos como psicológicos, eran lo mismos, tanto para ciudadanos y carabineros.

“Pero resulta que hemos terminado en un caso en que tenemos que defendernos de ustedes. Eso es lo patético”, cerró la periodista, en un momento que fue ampliamente debatido en redes sociales.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5