Un personaje que con el pasar del tiempo se ha vuelto icónico y los cibernautas lo recuerdan en redes sociales con mucho cariño es el de Waleska Marambio, la líder de “Los Montinix” este grupo axé que bailaba en medio de las funciones del circo en esta inolvidable teleserie del año 2002.

Dicho rol fue interpretado por la actriz Daniela Lhorente, quien en medio de su larga cuarentena, rememoró este personaje. “Estoy encerrada desde febrero, porque tuve una lesión del ligamento, así que el encierro ha sido más largo de lo normal. Ha sido súper difícil. Echo de menos trabajar, sin duda lo necesito”, contó la actriz de 41 años en el podcast, Reyes del drama.

En la instancia, la interpretó señaló que con el pasar de los años, luego de grabar la teleserie, no dimensionaba que el público quedó tan encantado con su personaje. “No me di cuenta de lo que había hecho, uno no toma consciencia. Ha pasado el tiempo y no sabía que la gente amaba tanto a la Waleska Marambio. Es muy divertido, hacen memes, videos. Todo lo que pasa es muy divertido”, explicó

Si bien para la teleserie Daniela estudió trapecio, luego su personaje terminó montando un show con su pelo, de ahí el apodo de “La Pelito”, y ella misma fue quien le propuso a Sabatini el vestuario, los modismos y vocabulario de Waleska.

“Yo inventé esta forma de hablar, esa energía. Uno lo va construyendo en el camino. Todas esas frases cuyo las inventaba, había en el circo una chica así”, recordó. A su vez, durante la teleserie, la actriz quedó embarazada de su primer hijo (actualmente tiene 18 años), recurso que fue utilizado para desarrollar su conflicto.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Tengo la sensación que las teleseries de esa época eran más inocentes. Yo no sé qué pasaría si ahora hicieran algo como Pampa Ilusión o el Circo de las Montini. Introducirse en distintos mundos, etnias, ahora ya no ocurre. Será porque no hay plata, no sé, se puso todo un poco más oscuro. Yo creo que ya no se van a lograr resultados así en términos de rating”, reflexionó respecto a la época de oro de las teleseries.

“No era sociable”

Al ser consultada respecto a eventuales situaciones de abuso de poder en teleseries, Lhorente señaló que no le tocó vivir de cerca ninguna, pero también atribuye esto a su personalidad. “Yo no permitía que nadie entrara a mi mundo. Creé un escudo y quizás eso fue lo que hizo que me dejaran de llamar. No hacía mucha vida social y hay que tener ciertas energías en estos ambientes, que no son fáciles, para poder mantenerse. Yo fui muy hosca e introvertida. Pero uno va aprendiendo con el tiempo”, analizó.

Mensaje feminista

Con algo de pudor la actriz logró ponerse nuevamente en la piel de su personaje y tras 18 años, envió un mensaje a las mujeres hablando como Waleska.

“Yo, Waleska Marambio, como la líder del grupo y en representación de todas las mujeres del circo, sobre todo de la abuelita, de la soa Lidia y de la Dayana Andrea, queríamos decir que estamos de acuerdo con todo este movimiento femenino porque no más violencia. Exigimos leyes que nos protejan, queremos salir tranquilas a la calle. Así que chiquillas, sigamos con nuestra fuerza femenina porque las mujeres no somos na’ cualquier cosa”.