Hace un poco más de un año, el doctor Cristián Arriagada enfrentó la dura pérdida de su esposa, Javiera Suárez, luego de una larga lucha contra el cáncer.

Actualmente, el cirujano plástico vive una nueva etapa junto a su hijo, Pedrito Milagros, transformado su dolor en un método de ayuda para quienes también ha perdido a un ser querido.

Se trata de charlas en las que Arriagada cuenta su experiencia y cómo vivir de manera positiva, incluso en momentos malos.

“Tienen que ver con el crecimiento personal, de cómo somos capaces de transformar el dolor y el sufrimiento en experiencia y, así, forjarnos de herramientas poderosas para construir nuestra historia”, contó el doctor a La Cuarta.

En este punto, Arriagada señaló que lo que vivió con Javiera Suárez y enfrentar la muerte de forma tan cercana “hace cuestionarte todo, pero al verlo con un poco más de perspectiva, sientes la necesidad de contarlo, transmitirlo y ojalá generar algún sentimiento en otras personas”.

Su relación con Pedrito

A través de sus redes sociales el cirujano ha compartido diversas fotografías de su hijo, realizando diversas actividades.

Las circunstancias de la pandemia, incluyendo periodos de cuarentena, ha complicado a algunos padres respecto a la enseñanza. En este contexto, Cristián reveló que ha aplicado una gran estrategia con su hijo.

“Creo que la clave está en tener horarios y generar rutinas. Eso te permite funcionar y les entrega seguridad a los niños. Mi foco no ha sido una educación tan rigurosa ni siguiendo programas online, sino más bien generando espacios de juego y creatividad”, contó.

Algunas de las actividades que ha realizado Arriagada con Pedrito son pintar, dibujar, bailar, ver películas y jugar con figuras de lego e imanes, entre otros.

“Armamos una rutina diaria con actividades. Esto es esencial, sobre todo para él. Así se mantiene activo y gasta energías, hacemos algunos ejercicios entretenidos. Además, el baile es otra cosa que le encanta, ponemos música fuerte y cada uno hace lo mejor que puede saltando y bailando”, agregó.

Cristián, quien también participa en la campaña “Anteojos para ver al otro” de la Fundación Padre Hurtado, afirmó que es un “convencido de que las crisis siempre traen oportunidades, y creo que es clave darle un sentido al momento que estamos viviendo”.

Por último, respecto a esta última iniciativa, Arriagada aseguró que como sociedad debemos dar un paso hacia la colaboración. “Los anteojos invitan a mirar la vida desde otra perspectiva, desde la realidad de otra persona, lo que sin duda es complejo, pero vale mucho la pena intentar”, comentó.