Este domingo César Campos, Natalia Duco y Rocío Marengo se enfrentaron en la gran final de MasterChef Celebrity para convertirse en el ganador o ganadora del ansiado trofeo y de los 25 millones de pesos.

La final que arrasó en rating, marcando entre las 22:35 y las 00:49 horas un promedio de 16,9 puntos, con un peak de 19, versus su competencia que registró 8,2 en el caso de CHV; 9,7 para Mega y 4,6 para TVN.

En esta última instancia, los tres cocineros debieron preparar un menú a elección de tres tiempos. De este modo, Rocío, Natalia y César tuvieron 15 minutos para entrar al supermercado, 90 minutos para el “mise and place” y presentar el primer plato, luego 30 minutos más para terminar el plato fuerte, y otros 30 más para el postre.

Y esta solo fue la primera parte de una larga final de dos horas y media, ya que luego de ‘entregarse’ a la decisión de los jueces, el programa despidió la cocina que los acogió durante varios meses y dio paso al momento clave donde se anunciaría al o la concursante triunfadora.

Fernanda Fuentes, Jorge Rausch y Rocío Marengo en ‘modo virtual’

En este contexto, en persona pudimos ver solo a César y Natalia, junto a Chris Carpentier, ya que debido a la crisis sanitaria, los jueces Jorge Rausch y Fernanda Fuentes, además de Rocío Marengo, no pudieron viajar y debieron participar a distancia.

En el estudio también mostraron a los familiares y amigos de los finalistas a través de una pantalla gigante. Marengo, en tanto, presenció el momento a través de un panel o tótem con pantalla ubicado a un costado de sus compañeros.

MasterChef Celebrity
Cedida

Claro que lo que más llamó la atención fue la forma en que aparecieron los jueces Rausch y Fuentes, ya que fue mucho más tecnológica -y quizás futurista- que un panel como el de Rocío.

Esto porque ambos aparecieron como un holograma bastante realista y que dejó con la ‘boca abierta’ a los televidentes que seguían y comentaban la final en redes sociales como Twitter.

MasterChef Celebrity
Captura | Canal 13

En esa línea, fue la chef Fernanda -una de las más queridas del espacio- la que se robó la atención con su participación, tanto así que varios lamentaron que no estuviera de manera real e incluso la postularon para seguir siendo parte de otras ediciones de la franquicia.

Revisa algunos comentarios a continuación.