El pasado 31 de julio Netflix estrenó la segunda temporada de The Umbrella Academy, su exitosa serie de superhéroes que cuenta las aventuras de siete hermanos —no biológicos— que tienen poderes.

En este sentido, uno de los personajes más populares y que ha cautivado a miles de seguidores es Klaus Hargreeves (Robert Sheehan), también llamado “Number Four”.

Klaus es un excéntrico, adicto al alcohol y a las drogas, siendo su superpoder el comunicarse con los muertos y hacer que estos se materialicen a través de él, como lo hace con su fallecido hermano Ben.

Las otras producciones de Robert Sheehan, el intérprete de Klaus en "The Umbrella Academy"
Netflix

Dicho personaje también ha vuelto bastante popular a su intérprete, Robert Sheehan, pero lo cierto es que el actor irlandés tiene una amplia trayectoria en televisión y también en el cine.

Sus inicios

Su primer trabajo como actor fue en la película de 2003 Song for a Raggy Boy. En ese momento tenía 15 años. En 2004 y 2005 participó en las series de televisión Foreign Exchange y Young Blades.

Luego de esto tuvo pequeños apariciones en televisión en series como Bel’s Boys y The Tudors, priorizando su carrera en el cine de la mano de Ghostwood (2006), Summer of the Flying Saucer (2008) y Cherrybomb (2009).

El gran salto

El gran salto de la carrera de Sheehan fue en 2009, pero no gracias al cine, sino que a Misfits (2009-2010) una exitosa serie de TV de ciencia ficción, donde también los personajes tenían superpoderes.

Por su rol protagónico de Nathan Young, Robert fue nominado como mejor actor de reparto en los premios BAFTA, pero no ganó. Eso sí, la serie sí obtuvo el galardón como mejor serie dramática en 2010.

Otras de sus apariciones populares fueron en las series Love/Hate (2010-2013) y Fortitude (2017), y en las películas The Mortal Instruments: City of Bones (2013), The Messenger (2015) y Mortal Engines (2018).

Finalmente, fue en 2017 cuando fue fichado por la producción de Netflix para que interpretara al excéntrico Klaus, siendo actualmente la serie todo un éxito y se está a la espera que la plataforma confirme la realización de su tercera temporada.

Las otras producciones de Robert Sheehan, el intérprete de Klaus en "The Umbrella Academy"
Netflix