La periodista especializada en nutrición saludable, Carolina Bezamat, arriba a 13C este domingo 23 de agosto, a las 16:00 horas, con un programa que generará un viaje profundo por los alimentos y sus compuestos.

Se trata de Secretos para sanar, producción realizada por Despertar en salud y que busca revelar todo lo que la ciencia y los emprendedores van creando gracias a compuestos saludables que benefician al organismo y al planeta.

En cada capítulo se abordarán tópicos como la prevención de enfermedades mediante una buena alimentación, el fortalecimiento del sistema inmune, productos innovadores y naturales para la salud, y recetas que tienen múltiples beneficios para favorecer la digestión, la concentración y la defensa del cuerpo contra las infecciones.

Además, se incursionará en las ventajas de todo lo que se desarrolla a partir de alimentos o plantas como el limón, naranja, kiwi, maqui, aloe vera, rosa mosqueta, amaranto, algas, arándanos y frutos secos, entre otros.

“Vamos a ver los usos y beneficios de un alimento de la A a la Z, para la salud, el ecosistema y nuestro planeta, junto con historias de emprendedores en torno a esto”, adelanta Carolina Bezamat.

Carolina Bezamat en Secretos para sanar
Secretos para sanar | 13C

Cambiar la mirada medicalizada

La periodista señala que hoy más que nunca es clave aprender y cambiar la mirada medicalizada que tienen las personas, ya que existen una serie de opciones reales para cuidar el organismo en base a la alimentación. Por ejemplo, pone énfasis en que “está estudiado que niveles de vitamina C y D en equilibrio pueden disminuir el riesgo de gravedad ante el COVID-19”.

Además, la conductora de Secretos para sanar hace hincapié en que “es bonito entregar estas herramientas de las que hablaremos en el programa, para que las personas tomen buenas decisiones en torno a lo que consumen, partiendo por los alimentos”. En ese sentido, destaca que “debemos elegir mejor los productos que consumimos y que sean sustentables y cuiden el agua, la tierra y el aire, es decir, todo lo que nos rodea”.

De esta manera, y cada semana, Carolina Bezamat mostrará “el camino para desarrollar la prevención en cada persona y ayudando al planeta a través de una nutrición saludable”.

Respecto a este espacio, la periodista sintetiza que “estamos felices de llegar a un canal como 13C y que este proyecto sea parte de un canal que está posicionado en temas de salud, bienestar y sustentabilidad”.