Tras anunciarse el pasado 14 de agosto, fue este domingo que La Red estrenó su nuevo programa político Pauta Libre, conducido por José Antonio Neme.

El espacio llamó inmediatamente la atención, puesto que su panel está compuesto por tres mujeres, quienes son destacadas periodistas nacionales: Mónica González, Mirna Schindler y Alejandra Matus.

Pauta Libre comenzó con el editorial de Neme, en el cual afirmó que no es suficiente que el Gobierno garantice el plebiscito de octubre, sino que también estimule su participación.

“Durante esta semana hubo grandes reparos para revisar el tema plebiscitario por razones sanitarias, pero nadie reparó en que de los 150 malls que existen en todo el país, ya hay 110 que están funcionando (…) La pregunta es: ¿Por qué entonces no se puede realizar un plebiscito con todas las medidas de seguridad sanitarias?”, apuntó.

Durante el programa se discutió sobre la posición del Gobierno y del presidente Sebastián Piñera respecto al proceso constituyente, como también de la violencia en La Arucanía, debate en el que participó el ministro de Defensa, Mario Desbordes.

Otra invitada al espacio fue la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, quien fue entrevistada sobre su postura respecto al manejo de la pandemia en el país.

Pero, sin duda, la participación que más repercusión causó fue la de Fabiola Campillai, mujer a la que en noviembre pasado un funcionario de Carabineros le disparó una lacrimógena en el rostro, dejándola ciega.

“Ese día definitivamente me cambio la vida completa y yo sé que no va a volver a ser igual, pero estoy luchando día a día para que vuelva a ser lo mas parecido”, contó Campillai.

Por último, sobre el proceso judicial por su caso, la mujer indicó que para ella justicia sería que “los responsables tuvieran cárcel efectiva”.

https://twitter.com/manuelbzr/status/1297597720220270595