Hace algunas semanas Carolina Soto contó en CHV en Casa que inicialmente no había quedado seleccionada para participar de la primera generación de Rojo, Fama Contrafama.

Sin embargo, su suerte cambió cuando la llamaron desde TVN para informarle que uno de los cantantes seleccionados había dado un paso al costado poco antes de empezar el programa, algo que definitivamente significó un trampolín en su carrera.

Pero, ¿quién fue el intérprete que se bajó del recordado espacio animado por Rafael Araneda? ¿cuáles fueron sus razones? A más de 17 años de aquel episodio, Página 7 lo averiguó y te lo cuenta ahora.

El concursante que declinó de formar parte de Rojo fue Maximiliano Caces, quien atribuyó su renuncia a un proyecto musical que auguraba un éxito rotundo. Así al menos se lo hizo saber el sello discográfico con el que trabajaba en aquel entonces.

Me fui porque teníamos un disco con mi banda Naif, con el sello Alquimia Producciones, algo que al final fue una pura mierda. Una persona se había entusiasmado con nuestras canciones y nos financió con cinco millones de pesos para poder grabar”, comenzó relatando a nuestro medio.

maximiliano caces
Maximiliano Caces | Facebook

¿Qué pasó después? “Todo mal, no hicieron nada. Hicimos mil copias del disco y no pudieron poner las canciones en la radio. No hicieron nada”, reiteró Caces, quien lamentó haber dejado el programa.

Haberme salido de Rojo en ese tiempo fue un error tremendo con lo bien que le fue al programa. Me pegaba cabezazos, pero uno no es adivino, no podía saber lo bien que le iba a ir. Si hubiera sabido, me hubiera quedado, ya que me habría asegurado una base”, enfatizó Max.

¿Segunda oportunidad?

Respecto a por qué no accedió a participar en otra temporada del programa, Maximiliano confesó que quedó “funado”, ya que la decisión que tomó no habría gustado al director del programa, el fallecido Eduardo Domínguez.

“Yo creo que Eduardo quedó sentido. Lo lamentaron harto, pero no hubo vuelta atrás. No me quiso dar la oportunidad de nuevo, quedó como quemado. Siempre me quedé con esa pregunta, pero no me dio otra oportunidad”, aclaró el intérprete.


Ver esta publicación en Instagram

max improvisando

Una publicación compartida por Maximiliano Caces (@maximilianocaces) el

¿Qué repertorio o estilo hubiese mostrado en el programa? Caces confiesa que de todo un poco. “Canto balada, rock… tengo una voz bien versátil, hubiera probado de todo”, explica, agregando que tampoco le llamó la atención participar en otros programas como Operación Triunfo o Protagonistas de la Música.

No dejó la música

A pesar de este traspié, Maximiliano confesó que no dejó de lado la música, aunque también se dedicó a otros negocios.

Seguí haciendo mi tributo a Queen, que no se trata de parecerse ni ser los dobles, sino que es algo musical. También tengo otro tributo que toca música de los 70, 80 y 90″, explica, aunque debido a la pandemia de coronavirus, todo esto quedó paralizado.

Además, indicó que durante todo este tiempo se ha dedicado a hacer negocios, en donde uno de ellos fue instalar una flota de Uber, aunque con la música siempre en el horizonte.

Quiero grabar otro disco post pandemia, porque tengo material y canciones. Y las canciones de Naif (por el cual renunció a Rojo), que son trece temas, quiero moverlas porque son muy buenas”, afirmó a nuestro medio.

Revisa una de sus canciones: