Este domingo se vivirá la Gran Final de MasterChef Celebrity, donde se enfrentarán Rocío Marengo, César Campos y Natalia Duco.

En una entrevista con Página 7, Rocío Marengo analizó su participación en el programa y su llegada a la final, la cual según averiguó nuestro medio, ya se encuentra grabada.

“Creo que no llegué a pensarlo nunca”, comentó la argentina sobre su llegada a la Gran Final, agregando que su mentalidad durante la competencia fue más “vivir el paso a paso”.

“Mi objetivo era superar el reto y desafió del momento. Yo quería aprender, eso era para mí ganar”, comentó.

Respecto a sus contrincantes, Marengo afirma que todos tienen sus fortalezas. Por ejemplo, Campos es bueno con las salsas, Duco con preparaciones arriesgadas y emplatados, y ella con los postres.

“Cada uno tiene por donde lucirse”, indicó Rocío, excusándome de que no puede elegir quién de los dos es su rival más fuerte. Y, de no ganar ella, estará feliz sea cual sea el resultado pues todos merecen el premio.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rocio Marengo (@marengorocio) el

Recordemos que Rocío Marengo es la única del clan “La Mafia” que queda en competencia. En este sentido, la argentina confesó que sentía la presión de no defraudar a sus amigos.

Además, también lamentó la ausencia de uno de los competidores más cercanos a ella y quien se posicionaba como uno de los favoritos para ganar la competencia: Marcelo Marocchino.

“Me da pena que no esté Marcelo porque me parece que hubiese sido un gran y merecido finalista. Pero nada, hoy me toca disfrutar lo que me toca vivir, que es estar en la final y La Mafia me estará apoyando”, añadió.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rocio Marengo (@marengorocio) el


En cuanto a lo que le faltó realizar en el programa, la argentina reveló que le hubiese gustado tener más tiempo para hacer preparaciones de pastelería más arriesgadas o más panadería.

“Hicimos la base de lo que es la pastelería, quizás con más tiempo podríamos haber hecho más cosas de panadería. Pero es un programa hermoso que me enseñó un montón”, añadió.

Las críticas

Marengo ha recibido mucho cariño durante la emisión del programa, pero también algunas críticas. Una de ellas tiene relación a sus repetidos llantos, los que no solo eran de frustración, sino que también a veces de felicidad.

Sobre esto, Marengo dijo que su experiencia en MasterChef la hizo reaccionar así, explicando que tenía las emociones “a flor de piel” y que se mostró tal cual es, “sin caretas”, que es lo que la hace vivir tranquila.

“No soy de llorar, pero esta experiencia estaba muy ‘a carne viva’, yo estaba muy cansada, tenía muchos sueños en juego. Cocinar en televisión era el gran sueño de mi vida, entonces yo lo viví muy intensamente”, comentó.

En este punto, Rocío afirmó que no se arrepiente de haberse mostrado sensible. “Le recomiendo a la gente vivir al 100% y mostrarse al 100%, porque la vida es una sola, porque hoy estamos y mañana no. Y si tengo ganas de llorar voy a llorar hoy, mañana, pasado y no me importa lo que digan de mí”, expresó.

Sus planes si triunfa

Si llega a ganar la Gran Final de MasterChef Celebrity, Marengo aseguró que le encantaría seguir por el camino de la cocina.

“Lógico que seguiría ligada a la cocina. Mi sueño sería cocinar en TV”, contó la argentina, aunque no descarta tampoco abrir una pastelería. Eso sí, tendría que optar por el camino empresarial, y no está muy segura de aquello.

Finalmente, Rocío aseguró que tras su paso por MasterChef Celebrity descubrió que esta es el área en que quiere seguir impulsando su carrera. “Es por acá donde más feliz me encuentro”, concluyó.