José Collío de 61 años fue detenido el pasado jueves, tras ser acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja, luego que se viralizara un video mediante Tik Tok.

El registro acusa al sujeto de realizarle tocaciones por debajo de las frazadas, a la niña de 14 años. El momento fue registrado por otra menor de edad y compartido en la red social.

Y este jueves, el Buenos Días a Todos conversó con los padres de la menor, que se mostraron devastados tras lo ocurrido con su hija.

“Tenemos que estar bien, porque mi hija no sabe de todo esto, hemos ocultado todo lo que pasa en los medios. Ella está bien gracias a Dios, somos nosotros los que estamos mal, pero no importa, nosotros damos lo mismo, ella es la importante“, dijo Christian, el papá de la menor, en el matinal de TVN.

En tanto Paola, la madre, manifestó que “esto nos tiene nos tiene consternados. Cómo pudo hacer esto. Yo a ella (su hija) le pido perdón por no haberme dado cuenta de lo que pasó. Yo quiero que este tipo pague de todas las formas posibles”, expresó.

Emoción de Gonzalo Ramírez

Tras esto, Gonzalo Ramírez, conductor del espacio, se mostró visiblemente afectado por el caso y por el testimonio de los progenitores, empatizando con su dolor desde su rol de padre de tres hijas.

“Siempre me estoy cuestionando y siempre está el temor de que les pueda pasar algo así, pero lo que más miedo me da es el momento que tú estás viviendo, ese momento donde como papá te sientes que vales cero. Porque no pudiste hacer la pega, que es protegerla, comenzó diciendo al borde de las lágrimas.

buenos dias a todos
Captura | TVN

“Es súper duro. De verdad comprendo 100% lo que están pasando, debe ser tremendo no darse cuenta, debe ser tremendo decir ‘a lo mejor pude hacer esto’. Es muy complejo y lo encuentro terrible“, añadió Ramírez, quien también valoró que con sus relatos alerten a otras familias.

“Es loable que ustedes, pese al dolor, al momento tenso que están pasando, estén con nosotros. Muchas familias estarán agradecidos de que compartan esta experiencia, que ojalá nunca hubieran tenido“, dijo el periodista.

Carolina Escobar se quebró

Tras esto fue el turno de Carolina Escobar de quebrarse en pantalla: “Me ha tocado estar con una víctima, también mamá, que se enteró cuando su hija era grande y pedía el mismo perdón. Decía que le pedía disculpas a su hija”, comenzó relatando con la voz entrecortada.

El día que nacen nuestros hijos, nuestro trabajo es protegerlos, a eso nos dedicamos a protegerlos y prepararlos”, dijo la animadora, expresándole que no tenía que culparse, ya que tenía que enfocarse en su hija.

buenos dias a todos
Captura | TVN

Además, la comunicadora también valoró “la capacidad de hablar por televisión el tema, tratando de prevenir a otros papás, contándole lo que ustedes viven, en el momento más vulnerable”, reconoció Escobar.

Por último, Ignacio Gutiérrez les pidió que no se culparan por lo sucedido. “Es imposible no culparse”, respondió Paola, la madre, entre lágrimas.

buenos dias a todos
Captura | TVN

“Es natural”, agregó Nacho Gutiérrez, pero también agregó que era necesario que lo hiciera para reconstruir el entorno familiar que han conformado.